¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GOBIERNO VISLUMBRA DIÁLOGOS CON LOS GRUPOS DE AUTODEFENSA

En lo que parece ser un cambio de política en el proceso de paz, el ministro de Gobierno, Julio César Sánchez, vislumbró ayer la posibilidad de entablar conversaciones con Fidel Castaño y los grupos de autodefensa. El Ministro aseguró que el Gobierno de César Gaviria Trujillo tiene deseos de encontrarse con todos los grupos y sectores que quieran la paz sin que se viole la Constitución hasta lograr paulatinamente la recuperación de la paz y la tranquilidad nacional.

Redacción El Tiempo
La afirmación la hizo en Bucaramanga, durante el 35 Congreso Nacional de la Asociación Colombiana Popular de Industriales (Acopi).
Asimismo, el Ministro invitó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a ingresar a la propuesta de paz como única alternativa para lograr un mejor entendimiento y derrotar definitivamente las causas de la violencia.
Queremos que las FARC participen de la reforma constitucional siempre y cuando cumplan con las normas legales y de ley, y también se desmovilicen para que participen de las bondades que entrega la democracia , dijo.
Agregó que podía asegurar que el Ejército Popular de Liberación (EPL) tendrá puesto en la discusión de la Asamblea Constitucional porque se han acogido a los diálogos que el Gobierno planteó para su desmovilización y confío que en pocos días esta agrupación se reintegre a la vida civil .
En su participación ante los delegados del Congreso de Acopi convino en que el Gobierno no puede someter a los ciudadanos a nuevas frustraciones, porque somos los responsables de convertir en realidad un mandato popular. El pueblo ha convocado una Asamblea Constitucional y ella estará reunida en el primer semestre de 1991. La ciudadanía votó por una transformación de las instituciones políticas y así se hará .
Agregó también que se entregó una propuesta seria de paz, y quien realmente quiera dejar las armas de la subversión tendrá lugar no solo para la reconciliación sino para la construcción civilizada de su propia alternativa política. Por el contrario, los obesos, aquellos que se quieran quedar en frecuencias no sintonizadas con la historia, recibirán el castigo de la sociedad y la ley .
El Ministro dijo que en 10 días se tendrá la primera cumbre de gobernadores para conocer de cerca los nuevos planes y la forma como han sido recibidos por todos los estamentos de sus territorios.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO