EL DÍA RE :

19 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Después de asistir a uno de los puntos de encuentro programados para el Día RE, reconozco la creatividad y buen uso de la pedagogía utilizada en la convivencia ciudadana, en este caso para la resolución de conflictos.

Son esfuerzos que implican el despliegue de recursos humanos y financieros para afrontar indiferencias, apatías y agresiones, lastimosamente convertidas en eventos que no logran el resultado esperado por falta de asistencia ciudadana.

Señor Alcalde, le sugiero aplicar estos programas en puntos más efectivos para multiplicar la enseñanza donde se congreguen naturalmente niños, jóvenes y adultos.

Hay mayor impacto social cuando la metodología para resolución de conflictos se socializa en espacios propios creados como los colegios distritales, establecimientos educativos privados, universidades, juntas de acción comunal, parques y puntos de encuentro con comunidades organizadas. En horas hábiles, ellos son los mejores multiplicadores para que la ola expansiva cree efectos sociales contundentes.

Ahora, el modelo debe iniciarse en casa, si esta iniciativa se aplica primero dentro de la Administración Distrital, se podría cuantificar y reflejar en una proyección modelo de integración hacia el ciudadano como cliente de la administración pública.

Germán Mejía Aguirre, concejal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.