Secciones
Síguenos en:
UN EJEMPLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL

UN EJEMPLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL

Aquaforjas puede fabricar 144 medidores por hora laborada, esto es 45.000 medidores al mes con sus accesorios de instalación

Esta cifra está en capacidad de satisfacer toda la demanda de las empresas públicas.

Adicionalmente, presta el servicio de forjado a una gran parte de la industria metalmecánica en la fabricación de piezas de latón y exporta el 20 por ciento.

También posee su propia línea de griferías para baño y cocina.

Respaldados por la marca, están los medidores volumétricos de velocidad del paso del agua.

Actualmente genera 220 empleos directos, 500 indirectos y ha dado lugar a la creación de 20 pequeñas y medianas industrias.

Mantiene relaciones comerciales con la mayoría de empresas de servicio de agua potable.

Ha suministrado más de dos millones y medio de medidores instalados en el territorio nacional, que benefician a doce y medio millones de colombianos.

Suministra todo tipo de repuestos para su mantenimiento, efectúa reparaciones, presta servicios de capacitación y asesoría a cada una de sus empresas clientes y representa varias marcas europeas en distintas líneas.

A nivel internacional Tal vez lo más importante de los logros de Aquaforjas sea que se reconozca que los productos nacionales son comparables, en diseño y calidad, con los mejores producidos en el exterior.

También ha establecido que, desde el punto de vista financiero, el único factor no es el precio de compra.

La calidad y garantía, el suministro de repuestos y permanencia en el mercado no se dan fácilmente. Hay productos importados de los que el comprador no recibe conocimiento ni soporte.

Esto conlleva a que la reparación, revisión o cambio de un medidor pueda resultar más costoso que el aparato en sí.

Por otro lado, Aquaforjas ha respetado rigurosamente las normas técnicas del Icontec, fijadas consultando los estándares internacionales de calidad.

El desconocimiento de estas normas es el que induce a subestimar la calidad y el diseño adecuado de los productos colombianos.

Igualmente, la empresa ha contado con el respaldo de los gremios y los funcionarios competentes para detectar y anular las prácticas comerciales desleales, como el dumping y la subfacturación; factores comunes para la defensa de la industria nacional y la generación de empleo.

La compañía ha tenido como aliados, asimismo, a los ingenieros civiles, sanitarios y demás profesionales de la mayoría de Empresas de Servicios del país, quienes se encargan de evaluar la política de medición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.