Secciones
Síguenos en:
Segunda fase, bajo la lupa

Segunda fase, bajo la lupa

Parece un partido fácil, pero... Colombia enfrentará a Costa Rica mañana en El Campín. El equipo local es uno de los tres que terminaron con puntaje perfecto en la primera ronda, mientras los costarricenses mostraron más de lo que los puntos reflejan. Los centroamericanos tienen buen manejo, pero les falta gol y su defensa da ventajas. Aún así, sus dos derrotas fueron muy largas para lo que fueron los partidos, especialmente frente a España, a la que tuvo contra las cuerdas. Colombia es favorita por solidez e individualidades, pero no hay que confiarse.

El duelo más parejo Mañana, a la misma hora del partido de Colombia (8 p.m.), jugarán en Pereira sus dos posibles rivales, Camerún y México. Es un duelo que pinta para ser el más parejo de los octavos de final. Los mexicanos, que le ganaron a la débil Corea del Norte, empataron con Inglaterra y cayeron 1-0 frente a Argentina, han tenido problemas para transformar en gol las opciones que han creado. Parecen tener una defensa sólida. Camerún, como todas las selecciones africanas, especialmente en estas categorías juveniles, se destaca por un fútbol de potencia, de despliegue físico y de choque, en lo que sacan diferencia por su talla. No anotan mucho (apenas dos goles en tres juegos), pero tampoco reciben mucho (las mismas cifras que a la hora de atacar).

Portugal, un claro favorito Portugal no debería tener problemas para seguir en el Mundial Sub-20, en el que enfrentará mañana a Guatemala en Cali, a las 5 p.m. Mientras los lusos terminaron de primeros en su grupo, con dos triunfos y un empate, los centroamericanos se beneficiaron del reglamento, que permite la entrada de cuatro de los seis equipos que terminaron de terceros, y, con una única victoria sobre Croacia, taparon las goleadas de sus dos primeras presentaciones (0-5 con Nigeria y 0-6 con Arabia Saudí). Sin embargo, Guatemala es una Selección muy inocente para defender, y le cuesta mucho atacar.

Francia crece y Ecuador sueña Francia y Ecuador se enfrentarán el miércoles, a las 8 p.m., en Cartagena. Los dos equipos van en alza: los franceses demostraron amor propio y se levantaron de un 1-4 frente a Colombia y de un juego en el que Corea del Sur los tuvo contra las cuerdas. La campeona europea tiene en Gilles Sunu a una figura para seguir. Ecuador tuvo un camino similar al de Francia: se dejó empatar de Australia al final, perdió sin atenuantes con España y arrolló a Costa Rica.

Tiene talento en Govea, fortaleza en Edson Montaño y gol en De Jesús. Duelo parejo, pero Francia viene subiendo.

Argentina tiene un juego duro Argentina jugará mañana (5 p.m., en Medellín) contra Egipto, una de las grandes sorpresas del Mundial Sub-20. Los argentinos despertaron frente a Corea del Norte (3-0), pero antes, pasaron trabajos con México y con Inglaterra. Egipto no fue primero de su grupo, por encima de Brasil, porque no goleó a Panamá, pero frente a Austria mostró su capacidad ofensiva, con talentosos como Mohamed Ibrahim, autor de tres goles en el torneo.

El reto de Brasil: Arabia Saudí Brasil, poco a poco, deja atrás la sombra de Neymar, su gran estrella, que se quedó por fuera del Mundial Sub-20, y, después de un debut con dudas frente a Egipto, goleó a Austria y Panamá. Ahora, deberá enfrentar a Arabia Saudí, el miércoles en Barranquilla. Los árabes, otra de las sorpresas del torneo, demostraron que tienen capacidad ofensiva al golear 6-0 a Guatemala, pero frente a Nigeria mostraron que a su defensa se la puede atacar. Punto a favor de Brasil, que, con Coutinho, Henrique y Willian, demostró que puede y tiene con qué anotar.

España, firme por el título España ratificó en la primera fase su condición de favorita para conseguir la corona en Colombia: goleó, incluso, cuando no jugó bien, como le pasó en el partido frente a Costa Rica. El 5-1 a Australia, el sábado, es un aviso a sus rivales. Ahora, deberá vencer a Corea del Sur para seguir en carrera. Jugarán el miércoles, a las 5 p.m., en Manizales.

Los coreanos pagaron caro haberle perdonado la vida a Francia. Aprovechan la velocidad de Kim Kyung Jung y Kim Young Uk, pero a veces abusan del juego fuerte.

Nigeria, la candidata Nigeria, que aspira a su primer título mundial juvenil, después de dos subcampeonatos, deberá ratificar, frente a Inglaterra, por qué fue el equipo más contundente de la primera fase del torneo. El partido será el miércoles, a las 5 p.m., en Armenia.

El reto no será fácil para los nigerianos, pues Inglaterra, el primer equipo que en un torneo de Fifa avanza a segunda ronda con tres partidos 0-0, sabe defenderse bien y tiene un muy buen arquero, Jack Butland, que incluso atajó una pena máxima frente a México. Nigeria cuenta con el gran talento de Ahmed Musa y con buenos complementos en Olarenwaju Kayode y Egafe Edbedi. Es candidata seria para ganar el Mundial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.