Secciones
Síguenos en:
Mockus, finalmente, sí irá por la Alcaldía de Bogotá

Mockus, finalmente, sí irá por la Alcaldía de Bogotá

El ex candidato presidencial Antanas Mockus tomó, finalmente, la decisión de aspirar, por tercera vez, a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Esa intención, según revelaron personas cercanas a él, la oficializaría mañana.

Mockus inscribirá su candidatura con el aval del Movimiento Alianza Social Independiente, que antes se llamaba Alianza Social Indígena (ASI).

Sus intenciones de ser candidato comenzaron a evidenciarse el fin de semana, con la convocatoria que hizo a través de Twitter. "Se busca gente ASI: comprometida con la renovación política, el cambio cultural, la gestión pública admirable". También invitó a vincularse a aspirantes al Concejo y a las JAL.

La lista de candidatos al Concejo, con el aval de Mockus -quien regresará mañana en la noche de Brasil, donde está dictando conferencias-, será integrada, entre otros, por el ex concejal Juan Carlos Flórez y la ex secretaria de Planeación Distrital Carmenza Saldías.

La confirmación de que Mockus entrará a la contienda generó diversas reacciones en los partidos, cuyos candidatos están buscando la Alcaldía de la capital. "Nosotros seguiremos adelante, acompañando a Enrique Peñalosa, convencidos de que es la mejor opción para Bogotá", afirmó Juan Lozano, jefe de 'la U'. Y agregó: "Independientemente de que (Mockus) se inscriba, con tanto cambio de opinión, quién sabe si llegue hasta el final". Alfonso Prada, vocero del Partido Verde en la Cámara, consideró "lamentable" que Mockus "no hubiera tramitado su aspiración dentro del Partido, como se lo propusimos en diciembre". También consideró "innecesario hacerles tanto daño" a quienes lo apoyaron en la campaña presidencial.

A su turno, David Luna, candidato del Partido Liberal a la Alcaldía, le dio a Mockus la "bienvenida al debate".

Aseguró que su entrada a la contienda "la pondrá más interesante" y "generará un importante cisma político", pues, a su juicio, Mockus les restará votos a Enrique Peñalosa y a Gustavo Petro, punteros en las encuestas, "parte de su potencial" electoral

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.