LOS ZAPATA SALVARON EL LIDERATO PAISA

LOS ZAPATA SALVARON EL LIDERATO PAISA

Los paisas mantuvieron su dominio en la V Clásica Nacional Pirámide Consultores Integración Nortevallecaucana. Ayer, el triunfo fue por partida doble. Argiro Zapata ganó la etapa y Javier Zapata asumió el liderato de la carrera. El sábado, en la contrarreloj individual de 38 kilómetros Dubán Ramírez se apoderó del liderato, con una leve ventaja sobre Iván Parra y Víctor Hugo Peña, dos de los hombre jóvenes del Postobón sub-23.

19 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Pero ayer, en el viaje entre Argel y Versalles, sobre una distancia de 138 kilómetros, Ramírez desfalleció y llegó a estar perdiendo cerca de 3 minutos. El liderato de los paisas empezó a peligrar.

Pero aparecieron los Zapata Argiro y Javier, que lograron controlar la arremetida de Luis Alberto El Pollo González, corredor de Manzana Postobón, el hombre que prendió la carrera.

En apenas 11 kilómetros de terreno completamente plano los antioqueños montaron un dispositivo especial para no permitir fugas.

La carrera siguió su rumbo normal hasta antes del paso por La Unión, cuando Julio César Rangel y Ubaldo Mesa, dos de los obreros de Postobón atacaron en la montaña.

Ese fue el instante que aprovechó El Pollo para jugársela por la etapa y, de paso, por el primer lugar en la clasificación general.

Y los paisas respondieron. Argiro Zapata tomó las riendas, acompañado por González hasta la meta, en donde el antioqueño definió la etapa en su favor.

A 55 segundos apareció Javier Zapata y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Zapata, que participó unas semanas atrás en los Juegos Olímpicos de Atlanta, rescató su condición de campeón defensor y las posibilidades del Orgullo Paisa de mantener el dominio de la Clásica de la Integración Nortevallecaucana.

El final Hoy, la última etapa presenta un recorrido de 115 kilómetros, con salida en Obando y meta en El Aguila, con una dura cuesta de 12 kilómetros premio de montaña de primera categoría, a dos kilómetros de la llegada en la plaza principal.

Las escasas diferencias entre los siete primeros clasificados Javier Zapata, El Pollo González, Jairo Hernández, Argiro Zapata, Héctor Iván Palacio, Dubán Ramírez y Alvaro Lozano hacen pensar que el final de hoy será dramático.

El Pollo González, sobre el papel, sería el gran favorecido con la fracción de hoy, por su condición de excelente escalador.

La dura cuesta hacia El Aguila dará el veredicto definitivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.