Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

Aliado de peso pesado .

Señor Director: En referencia a su editorial 'Una alianza para el futuro', a raíz del encuentro de empresarios de Brasil y Colombia en Bogotá, y la visita del ex presidente Lula da Silva, este intercambio es uno de los más importantes de los últimos tiempos para Colombia. Nada menos que con la octava economía del mundo, un peso pesado, y que es nuestro vecino. En industria, avances agrícolas, en tecnología, Brasil es muy importante y Colombia tiene que aprovechar esta gran alianza.

Luis Alberto Velandia Bogotá 'Patente de Corzo' Señor Director: "La inmunidad es un derecho mundial y aquí estamos legislando con temor" le titularon al presidente del Senado, Juan Manuel Corzo. Yo le comentaría que el que la debe la teme y que la única inmunidad que podría ser derecho mundial es la inmunidad contra el sarampión o la viruela; pero en un régimen de derecho como el que impera en Colombia, nadie, por muy senador que sea, puede considerarse inmune a la obligatoriedad del cumplimiento de las leyes.

Juan Maal Barranquilla * * * * Señor Director: Es absurda e irrespetuosa con el resto de los colombianos la propuesta del senador Corzo, de revivir la inmunidad parlamentaria. Todos debemos ser iguales ante la ley. Dicha iniciativa busca un escudo para esquivar las responsabilidades ante conductas condenables. No, senador, proponga más bien que haya penas mayores para los corruptos en todos los niveles. Eso se lo agradeceremos.

Dagoberto Castaño Paredes Bogotá Una lucha global Señor Director: Respecto al editorial 'México: amigo y aliado' (04-8-11), es la expresión de lo que implica una verdadera cooperación en el combate contra el crimen organizado, que incide en la integración latinoamericana. La muerte de Facundo Cabral, por poner un ejemplo, demuestra la ola de violencia que impera en esta región.

Los nuevos acuerdos, que merecen imitarse en otros países, permiten fortalecer y facilitar la gestión integral del general Naranjo como director de la Policía de Colombia y del ministro de Seguridad Pública de México, Ingeniero Genaro García. La armonización legislativa permite desarrollar operaciones conjuntas abiertas y encubiertas. En el país azteca, el nuevo modelo de Policía Federal asimila a nuestra Policía Nacional; es la encargada de controlar el crimen organizado. Soy testigo de los grandes avances tecnológicos, logrados en inteligencia, en investigación criminal. La extinción de dominio ya se aplica en México, desvertebrando así las finanzas ilícitas.

Esta lucha global garantiza la supervivencia de la democracia del Hemisferio y debe constituirse en política de Estado, para lograr su continuidad.

General (r.) Luis Montenegro R.

¿Para qué denunciar? Señor Director: Se han visto en estos días campañas publicitarias en los medios de comunicación que animan a denunciar la corrupción. Pero de la misma manera se han leído en la prensa casos de vencimiento de términos de las personas vinculadas con la corrupción. Esto, definitivamente, desanima a la persona que quiere denunciar. ¿Para qué hacerlo si no van a hacer nada? Esto mismo pasa con las rebajas de penas, no es sino observar en lo que va terminar lo de los Nule.

Clara Inés Martínez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.