Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York,4, (Reuter) La Bolsa de Nueva York cerró hoy con máximos históricos en todos sus indicadores principales, apoyada por la fortaleza del mercado de bonos.

El índice Dow Jones ganó 1,03 puntos, un 1,03 por ciento, para cerrar en 5.139,52, superando la marca de 5.105,56 que registró el 29 de noviembre al completar una seguidilla de seis records.

Los bonos encabezan el desfile. Es fabuloso para las acciones cuando el competidor número uno se torna menos competitivo , dijo Alfred Goldman, director de investigaciones técnicas de la firma A.G.Edwards.

El rendimiento del bono de Tesoro a 30 años cayó a solo 6,02 por ciento, su nivel más bajo en 25 meses, ante señales de debilidad económica que hacen prever un pronto recorte de tasas de interés.

Con este panorama, también el Nasdaq y el Standard and Poor s de 500 acciones alcanzaron valores sin precedentes de 1069,79 y 613,68 puntos, respectivamente, tras subir 1,37 y 1,10 por ciento.

En la pizarra general, las alzas avasallaron a las bajas por 1.660 a 775, con 649 valores sin cambios y un fuerte volumen de 406 millones de acciones.

Analistas dijeron que un ambiente de baja inflación y recientes datos que muestran una caída en la producción manufacturera volcaron la atención a la reunión de la Reserva Federal prevista para el 19 de diciembre, donde prevén un recorte de tasas de al menos un cuarto de punto.

Cuanto más bajan los rendimientos, menos atractivos resultan los bonos y eso es mejor para las acciones , explicó el director de inversiones de NatWest Securities, Peter Canelo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.