¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE DEPRIME PRECIO DEL DÓLAR

Después de mantenerse muy cerca al límite máximo permitido por el Banco de la República, el dólar se desplomó ayer como resultado de la oferta que generaron los reintegros por exportaciones de café y petróleo.

De acuerdo con operadores consultados por FAXATIEMPO, la tasa llegó a un límite mínimo de 990 pesos. Al final del día se recuperó levemente de manera que el cierre se aproximó a los 995 pesos.
Se cree que la situación de oferta continuará durante los próximos días lo que hará mantener el precio del dólar muy cerca a los 990 pesos.
Otro factor que incidió en la baja de la tasa de cambio se refiere a que los bancos decidieron liquidar parte de su posición propia en dólares para evitar pérdidas por una caída mayor en el precio de la divisa y para obtener pesos que les permita absorber la demanda de dinero que se viene en la temporada navideña.
De acuerdo con las estimaciones de los intermediarios, en diciembre el mercado tendrá abundancia de divisas lo que contribuirá a estimular el turismo en el exterior.
La caída del dólar no será tan pronunciada porque de todas maneras la mayor oferta estará compensada por las necesidades de la gente de gastar en dólares durante la temporada decembrina.
Lo cierto es que hay incredulidad en el mercado sobre la posibilidad de que la divisa regrese a los niveles de mil pesos por dólar en los próximos días.
Los ingresos por ventas de café y petróleo contribuirán a mantener la tasa a la baja.
De todas maneras la devaluación en lo corrido del año es del 20 por ciento, cifra que superó las expectativas. Al principio del año nadie apostaba por una devaluación superior al 13,5 por ciento.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO