Secciones
Síguenos en:
SE DEPRIME PRECIO DEL DÓLAR

SE DEPRIME PRECIO DEL DÓLAR

Después de mantenerse muy cerca al límite máximo permitido por el Banco de la República, el dólar se desplomó ayer como resultado de la oferta que generaron los reintegros por exportaciones de café y petróleo.

De acuerdo con operadores consultados por FAXATIEMPO, la tasa llegó a un límite mínimo de 990 pesos. Al final del día se recuperó levemente de manera que el cierre se aproximó a los 995 pesos.

Se cree que la situación de oferta continuará durante los próximos días lo que hará mantener el precio del dólar muy cerca a los 990 pesos.

Otro factor que incidió en la baja de la tasa de cambio se refiere a que los bancos decidieron liquidar parte de su posición propia en dólares para evitar pérdidas por una caída mayor en el precio de la divisa y para obtener pesos que les permita absorber la demanda de dinero que se viene en la temporada navideña.

De acuerdo con las estimaciones de los intermediarios, en diciembre el mercado tendrá abundancia de divisas lo que contribuirá a estimular el turismo en el exterior.

La caída del dólar no será tan pronunciada porque de todas maneras la mayor oferta estará compensada por las necesidades de la gente de gastar en dólares durante la temporada decembrina.

Lo cierto es que hay incredulidad en el mercado sobre la posibilidad de que la divisa regrese a los niveles de mil pesos por dólar en los próximos días.

Los ingresos por ventas de café y petróleo contribuirán a mantener la tasa a la baja.

De todas maneras la devaluación en lo corrido del año es del 20 por ciento, cifra que superó las expectativas. Al principio del año nadie apostaba por una devaluación superior al 13,5 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.