Secciones
Síguenos en:
No sufra por el pasado en el catre de su pareja

No sufra por el pasado en el catre de su pareja

Nada es más triste ni más aburridor que vivir padeciendo por cuenta de los polvos pasados de la pareja.

La amargura que se experimenta puede ser tan grande, que conozco a más de una y de uno que darían un riñón por devolverse en el tiempo y olvidarse de la charla aquella en que, con su pareja, decidieron confesarse mutuamente sus respectivas experiencias bajo las sábanas. Al comienzo estas autoproclamadas mentes abiertas sonríen y comprenden, de dientes para afuera, las 'confesiones' de su conquista reciente. Pero en no pocos casos, y luego de algún tiempo, el pasado sexual de la pareja empieza a formar parte del presente, al punto que hasta termina traído y metido en la cama y entre los dos.

De ahí a convertirse en una obsesión, cuya seña clara es la necesidad imperiosa de conocer nombres, sitios, detalles y hasta sensaciones, solo hay un paso.

Les digo que es un peligro caer en este tipo de conversaciones, pues por lo general los desenlaces suelen ser demoledores... Así que, mis amigos y mis amigas, lo mejor es dejarse de bobadas.

Empiecen por entender, de una vez por todas, que si la actividad sexual es una función tan normal como respirar, hace parte indisoluble de la vida y el historial de todo el mundo. Mejor dicho, hace parte del equipaje.

Pretender que hoy la gente llegue a una relación cero kilómetros de la cintura para abajo es irreal y absurdo, al igual que idealizar la virginidad. La himenidolatría de los señores y la búsqueda de la pretendida castidad masculina, por parte de algunas señoras, están mandadas hace rato a recoger.

Aquí cabe echar mano de la sabiduría popular: en materia de pasados, en el catre lo mejor es no buscar lo que no se ha perdido.

Quédese con el presente y con lo que el otro tiene para ofrecerle, así como está. Acéptelo. Es más, evite hacer preguntas tontas, recrear situaciones o hurgar en este aspecto de la vida de su pareja. Ah, y por bueno que la haya pasado antes, jamás cuente lo que no le han preguntado... Piense mejor que todo polvo pasado no fue el mejor. Viva el de ahora. ¡Hasta luego!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.