Secciones
Síguenos en:
YUMBO BUSCA LA TOLERANCIA POLÍTICA

YUMBO BUSCA LA TOLERANCIA POLÍTICA

Con el propósito de evitar que Yumbo afronte una nueva etapa de estigmatización generada por la intolerancia política, la Defensoría del Pueblo Regional del Valle, ha convocado el Encuentro Nacional por la Tolerancia, que se realizará el próximo jueves en el teatro Municipal de esta población.

Así quedó confirmado en la noche del pasado jueves al término de una reunión a la que asistieron agremiaciones sindicales, políticas, comunitarias y la Alcaldía, a través de la Personería local.

Al foro serán invitadas personalidades nacionales y departamentales, pues se trata de un certamen exento de cualquier matiz político, dijo el consejero regional de paz, Luis Alberto Matta Aldana. Se busca un espacio para la vida , enfatizó.

Durante el encuentro del jueves se escucharán las propuestas de la Iglesia, los sindicatos, la comunidad, los estudiantes y las entidades gubernamentales, entre otros, que conduzcan a un análisis de los problemas desde una óptica de diálogo y concertación, precisó Matta.

Investigaciones de las entidades defensoras de los derechos humanos indican que entre 1987 y 1995 en Yumbo se han cometido 200 homicidios por causas políticas. Este municipio, ubicado en el norte de Cali, vivió su peor situación de intolerancia política entre 1987 y 1990.

Entre los invitados al certamen figuran los nombres del ex constituyente y ex designado Rodrigo Lloreda Caicedo; Alvaro Vásquez del Real, secretario general del Partido Comunista y el ex constituyente Angelino Garzón.

De acuerdo con el consejero Regional de Paz, se buscan dos nombres de la jerarquía de los partidos Liberal y Conservador, así como de la Iglesia y de los reinsertados. La convocatoria también incluye a organizaciones indígenas, negras y culturales de la región.

La Defensoría del Pueblo recordó que en la tarde de ese día, se llevará a cabo una misa campal que contaría con la participación del arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Isaías Duarte Cancino y con los sacerdotes locales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.