¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

YUMBO BUSCA LA TOLERANCIA POLÍTICA

Con el propósito de evitar que Yumbo afronte una nueva etapa de estigmatización generada por la intolerancia política, la Defensoría del Pueblo Regional del Valle, ha convocado el Encuentro Nacional por la Tolerancia, que se realizará el próximo jueves en el teatro Municipal de esta población.

Así quedó confirmado en la noche del pasado jueves al término de una reunión a la que asistieron agremiaciones sindicales, políticas, comunitarias y la Alcaldía, a través de la Personería local.
Al foro serán invitadas personalidades nacionales y departamentales, pues se trata de un certamen exento de cualquier matiz político, dijo el consejero regional de paz, Luis Alberto Matta Aldana. Se busca un espacio para la vida , enfatizó.
Durante el encuentro del jueves se escucharán las propuestas de la Iglesia, los sindicatos, la comunidad, los estudiantes y las entidades gubernamentales, entre otros, que conduzcan a un análisis de los problemas desde una óptica de diálogo y concertación, precisó Matta.
Investigaciones de las entidades defensoras de los derechos humanos indican que entre 1987 y 1995 en Yumbo se han cometido 200 homicidios por causas políticas. Este municipio, ubicado en el norte de Cali, vivió su peor situación de intolerancia política entre 1987 y 1990.
Entre los invitados al certamen figuran los nombres del ex constituyente y ex designado Rodrigo Lloreda Caicedo; Alvaro Vásquez del Real, secretario general del Partido Comunista y el ex constituyente Angelino Garzón.
De acuerdo con el consejero Regional de Paz, se buscan dos nombres de la jerarquía de los partidos Liberal y Conservador, así como de la Iglesia y de los reinsertados. La convocatoria también incluye a organizaciones indígenas, negras y culturales de la región.
La Defensoría del Pueblo recordó que en la tarde de ese día, se llevará a cabo una misa campal que contaría con la participación del arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Isaías Duarte Cancino y con los sacerdotes locales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO