¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CRITICAN NUEVA PISTA DE ELDORADO

La construcción de la segunda pista en el aeropuerto de Eldorado no solucionará los problemas de congestión del terminal porque su espacio aéreo es limitado, opinó la Asociación de Oficiales en Retiro de la Fuerza Aérea Colombiana (Asorfac). A su juicio, la mejor opción es construir un aeropuerto en Villavicencio, donde no hay obstáculos para el decolaje y aterrizaje de las aeronaves, según indicaron el general Luis Angel Díaz Díaz y el coronel Alvaro Baquero Calderón, presidente y vicepresidente de Asorfac, respectivamnte.

Los dos oficiales retirados participaron en una rueda de prensa con varios de sus compañeros para hablar de la seguridad aérea del país y criticaron la composición del cuerpo directivo de la Aerocivil.
En su concepto, es un error que los puestos directivos de la entidad estén en manos de civiles y de personas que no tienen conocimientos de la aviación. Queremos que haya gente calificada. No más gente de aduana , dijeron.
Respecto de la construcción de la segunda pista de Eldorado precisaron que el espacio aéreo de aproximación al terminal sólo permite un avión en un solo sentido en condiciones de operación por instrumentos, por lo que siempre habrá congestión aunque haya más pistas.
Según ellos, el Gobierno debe tener en cuenta que en dos años y medio, a partir de junio cuando comiencen los trabajos, estará lista la carretera al Llano que permitirá llegar al nuevo aeropuerto en un tiempo aproximado de una hora.
Sobre este particular, el director de Aerocivil, Fernando Zarama Vásquez, indicó que los estudios del plan maestro del aeropuerto de Eldorado tienen más de diez años y la idea de construir la segunda pista fue ampliamente discutida.
Agregó que, obviamente, esa segunda pista deberá acompañarse de una redistribución del espacio aéreo, así como de las ayudas de navegación necesarias para poder aprovechar las ventajas de tener dos pistas y evitar la congestión del espacio aéreo.
Por otra parte, Asorfac también insistió en que el Gobierno debe tener en cuenta las observaciones hechas por el capitán John Olson, asesor de la Asociación Internacional de Pasajeros de Aerolíneas (IAPA) para mejorar la seguridad.
Este capitán señaló, entre otras cosas, que el director de la Aerocivil debe tener experiencia en administración de aviación y el cuerpo directivo debe tener experiencia técnica en la misma materia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO