Secciones
Síguenos en:
Novedades del cuero, en decoración

Novedades del cuero, en decoración

Por estos días la industria recordó las ventajas del cuero, un producto que luego de pasar por varios procesos llega en diferentes formas para ser parte no solo del ropero, sino también de la decoración de la casa. Así se pudo apreciar en la feria del cuero International Footwear and Leather Show, que culminó ayer en Bogotá.

Y es que más allá de los tradicionales tapetes, tal vez los más utilizados -en este material- como elemento decorativo, el mercado ofrece otras novedades que van desde pequeños accesorios hasta recubrimientos para puertas o chimeneas. Incluso, se encuentran en forma de tabletas que sirven para poner en paredes y pisos, lo que brinda varias ventajas. "No deja pasar el sonido de una habitación a otra; al caminar sobre este no se escuchan los pasos; es un material cálido, lo que genera un ambiente confortable, y es fácil de limpiar", explica la diseñadora de interiores Marcela Trujillo, de Cueros Arquitectónicos. Además, como es posible encontrarlos en diferentes colores y texturas, pueden combinarse con cualquier mobiliario. Es más, pueden diseñarse murales en cuero. Este y otros usos son algunas de las propuestas para los espacios interiores. .

De los pies a los muebles de la casa.

Desde que el hombre se convirtió en cazador, ha aprovechado las pieles de animales para adaptar accesorios de protección. El cuero, que inicialmente se curtía con sales, pasó de servir para cubrirse del frío a ser un material útil para proteger los pies e, incluso, para hacer bolsas para hombres. Fue hasta finales del siglo XIX cuando se crearon técnicas con las que se aprovechó la versatilidad del cuero: se le dieron nuevos tintes, texturas y formas. Aumentaron también los métodos para curtir este material, tanto que hoy hay técnicas que permiten crear cueros que cambian de textura o color con el calor, por lo que ya existen sillas que cambian de forma y textura cuando alguien pasa mucho tiempo sentado en ellas.

Inf. Ángela Patricia Useche, directora de conceptos de moda de Acicam.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.