Secciones
Síguenos en:
'Jefe de Policía recibía $ 1'400.000 de 'Paisas'

'Jefe de Policía recibía $ 1'400.000 de 'Paisas'

Un millón 400 mil pesos sería el sueldo mensual que recibía el intendente Enaldo Anaya, jefe de la Policía en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, por sus servicios a la banda de 'los Paisas', reveló el fiscal del caso.

Ayer, en el tercer día de audiencia, un juez de control de garantías de Medellín les imputó cargos a él, a otros cinco policías, a dos suboficiales del Ejército y 12 civiles. Todos fueron señalados de concierto para delinquir, pero a los miembros de la Policía se les imputaron, además, peculado, concusión y falsedad ideológica en documento. Ninguno aceptó cargos, pero se conoció que tratan de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El fiscal asignado aseguró que los militares y policías estarían involucrados en al menos 31 homicidios, 7 desapariciones y la entrega de dos informantes de la Policía a los delincuentes.

Por otra parte, el comandante de la Policía en Antioquia, José Gerardo Acevedo, dijo que realizaron "controles de confiabilidad" de policías en el Bajo Cauca antioqueño, con polígrafos e Inteligencia; varios no pasaron la prueba y fueron retirados del servicio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.