Secciones
Síguenos en:
INICIAN ARREGLO DE LOS PASO A NIVEL EN CALI

INICIAN ARREGLO DE LOS PASO A NIVEL EN CALI

El gerente regional de Ferrovías, Oscar Marino Bejarano Mena, informó que la entidad inició los trabajos de adecuación y arreglo en los diez pasos a nivel que hay en la ciudad.

EL TIEMPO-Cali Valle había denunciado la situación de peligro que ofrecen los paso a nivel en la parte urbana debido a los accidentes (dos en total durante este año) que han ocasionado tragedias para varias familias de la ciudad.

Según el funcionario Bejarano, las obras de adecuación se iniciaron la seman pasada.

Los pasos a nivel que son manejados por personas reinsertadas, la mayoría del Movimiento M-19, tendrán equipos de comunicación, ya que una de las fallas que se han encontrado es que carecen de teléfonos.

Igualmente se arreglan las barras y las casetas son remodeladas. Los servicios públicos como la energía serán restablecidos.

El gerente de Ferrovías explicó que de esta manera ya no habrá problemas con el paso de los vehículos, porque las casetas estarán dotadas con los equipos suficientes para vigilar y evitar que se sigan produciendo accidentes.

De otro lado, Bejarano se refirió al contrato que tiene Ferrovías con la Alcaldía de Cali en cuanto a la red férrea que se va a utilizar para el transporte masivo de pasajeros.

Aunque no dijo en qué fecha exacta sería entregada la red férrea en concesión al Municipio de Cali, manifestó que es pronto ya que se está en los últimos detalles, para poder proceder a los trabajos respectivos.

La entrega del corredor férreo incluye los terminales y las bodegas de la carrera 26.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.