Secciones
Síguenos en:
Ibargüen, con los pies en Londres

Ibargüen, con los pies en Londres

La colombiana Caterine Ibargüen buscará hoy en Londres otro salto que la siga catapultando como una de las mejores atletas del salto triple en la actualidad.

Ibargüen estará en el Crystal Palace en la edición doce de la Liga de Diamante, última gran cita antes del Mundial de Daegu, que tendrá lugar entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre.

En la competencia, marcada por la ausencia del jamaiquino Usain Bolt, estarán entre hoy y mañana trece campeones olímpicos. La antioqueña, que rompió récord suramericano en salto triple con los 14,83 m conseguidos la semana anterior en la prueba de Estocolmo, válida de la Liga de Diamante en la que ganó la medalla de bronce, es la cuarta del mundo en esta modalidad.

Hoy, Ibargüen intentará seguir quebrando marcas. Saldrá a la pista a las 12:02 p.m. (hora colombiana) y se medirá a quienes ganaron oro y plata en Estocolmo: Olha Saladukha (Ucrania, 14,98) y Olga Rypakova (Kazajistán, 14,96 m), segunda y tercera del ránking de la Liga de Diamante, en el que Ibargüen es sexta con un punto.

En Londres también correrán el jamaiquino Asafa Powell, en los 100 m; el keniano David Rudisha, invicto en los 800 m; el británico Mo Farah en los 3.000 m, buscará aprovecharse de las ausencias de los kenianos y de los etíopes. El sprint con vallas vivirá otra nueva contienda entre el cubano Dayron Robles, campeón olímpico y actual poseedor del récord del mundo, y el estadounidense David Oliver

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.