Secciones
Síguenos en:
El nuevo World Trade será más sofisticado

El nuevo World Trade será más sofisticado

El complejo que será construido en la 'Zona Cero' en Nueva York de aquí al 2016 será mucho más sofisticado e impresionante que las torres gemelas que fueron destruidas en los ataques del 11 de septiembre del 2001, prometieron los responsables del proyecto.

"Una vez que sean construidos los rascacielos, serán apreciados como una gran mejora con respecto a las torres originales", dijo Larry Silverstein, quien concibió el diseño del nuevo World Trade Center.

El complejo de cuatro torres que remplazará a las gemelas será completamente diferente y utilizará una arquitectura que toma en cuenta al medio ambiente, los medios de transporte, las tiendas y la seguridad. El lugar estará decorado con cascadas de agua y los nombres de los cerca de 3.000 desaparecidos que dejaron los ataques. Luego de años de retraso, el edificio principal, 'Torre Uno' (Tower One), se erige con 76 de los 104 pisos que la conformarán. Para el décimo aniversario del 11 de septiembre, el edificio ya contará con al menos 80 pisos. El responsable del proyecto explicó que las futuras torres deberán estar totalmente construidas antes de concluir el 2016

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.