Secciones
Síguenos en:
Reunificación liberal se abre paso en el CNE

Reunificación liberal se abre paso en el CNE

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Joaquín Plata deberá estudiar la petición del liberalismo de hacer una consulta popular en las elecciones de 30 de octubre, sobre la posible reunificación liberal.

La idea del liberalismo es preguntar a sus simpatizantes si apoyan o no un "proceso de unión con otros partidos y movimientos políticos (...), sobre la base de los principios ideológicos" de la colectividad, según reza en una carta que le envió al CNE el jefe liberal, Rafael Pardo. La elección y reelección del ex presidente Álvaro Uribe Vélez influyeron para que algunos miembros del liberalismo migraran hacia otros partidos políticos.

Lo que se pretende ahora es el regreso de estos dirigentes al Partido Liberal. Joaquín José Vives, uno de los 9 magistrados del Consejo Electoral que debe decidir sobre el tema, confirmó que el tribunal electoral recibió la comunicación de Pardo, y agregó que "la iniciativa se enmarca a las exigencias de la ley". Y confirmó que será su colega, el magistrado Plata, el encargado de emitir en los próximos días su concepto sobre la propuesta a la Sala Plena del CNE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.