Secciones
Síguenos en:
Todo tiempo pasado...

Todo tiempo pasado...

"El papel del artista es crear antídotos para el sinsentido de la vida", dice uno de los personajes de la película más reciente de Woody Allen. Y en esas se la ha pasado el director neoyorquino: huyendo del absurdo con su frenética construcción de sueños, que arroja el respetable saldo de una película anual. Con semejante ritmo, no es raro que algunos antídotos le salgan mejor que otros, y Medianoche en París es uno de los mejores que ha hecho en los últimos años. La película recoge varios elementos del Woody Allen de antaño, con lo malo y lo bueno que eso tiene. Lo malo es que el resultado no es muy original, y por momentos parece una colección de situaciones ya vistas. Lo bueno es que pocas veces la falta de originalidad tuvo una justificación tan contundente. Y es que Medianoche en París es una oda al encanto de encallar en el pasado.

Su protagonista viaja a París con su novia y sus futuros suegros, y escapa cada noche de la frivolidad viajando en el tiempo para encontrarse con personajes como Hemingway, Picasso y Dalí. Este mecanismo argumental sorprende al comienzo, pero se va agotando. Ese desgaste hace que la suerte de la cinta dependa de la calidad de secuencias excepcionales, como aquella en que el protagonista conversa con los surrealistas.

En el elenco brilla Adrian Brody en su papel de Dalí, mientras Owen Wilson se convierte en un álter ego del Woody Allen de los años setenta, con todo y sus características entonaciones verbales. Y eso no está mal, porque siempre es un placer reencontrarse con las grandes figuras del pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.