Secciones
Síguenos en:
Comedia española con acento colombiano

Comedia española con acento colombiano

Con amor y sin amor, una comedia ligera acerca de dos hermanas que terminan involucradas en un enredo amoroso que tratan de solucionar a punta de mentiras, era originalmente un guion puramente español, pero terminó con acento colombiano.

En efecto, esta mezcla de humor y género musical es protagonizada por la barranquillera Angie Cepeda y la caleña Juana Acosta. "La coincidencia fue interesante porque se trataba de una coproducción con España y no siempre se ve a dos colombianas protagonizando algo de humor", recuerda Cepeda, quien interpreta a Claudia, una mujer casada y obsesionada con no perder a un amante, al punto que involucra a su hermana en un negocio ficticio para avivar su aventura en Canarias.

"Es muy complicado para una colombiana conseguir un papel que no sea un estereotipo: la muchacha del servicio, la prostituta o el tema narco. En este proyecto no hay nada de eso, somos solo colombianas en una comedia muy divertida", agrega Acosta, que se ha dedicado a estudiar el acento español y ha actuado como nativa de ese país en diversas series.

Al director del filme, David Serrano, no le interesaba calcar la fórmula de su cinta Al otro lado de la cama, en la que un grupo de amigos sufre las consecuencias de su mala suerte con las mujeres con un poco de coreografías musicales que recuerdan producciones de ese género de finales de los 40. "Al incluir colombianas, quiso darle otro tono, otro sabor" comenta Cepeda, quien fue la única protagonista que decidió cantar con su propia voz (sin doblar).

Con amor y sin amor se estrenó en España con el título de Una hora más en Canarias, pero para el mercado internacional retomó el título del guion original, escrito por Serrano y Olga Iglesias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.