DE PEPSI A COCA COLA

DE PEPSI A COCA COLA

Coca Cola Co. anunció que accedió a formar una empresa mixta con la firma Cisneros Bottling Co., la ex embotelladora de Pepsi Cola en Venezuela.

18 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Coca Cola, con sede en Atlanta, dijo que la nueva compañía embotellará y venderá Coca Cola y otras marcas de bebidas de Coca Cola Co.

Hasta la fecha, las compañías embotelladoras Cisneros han sido líderes del mercado, embotellando los productos Pepsi y Hit. El cambio de Cisneros a Coca Cola deja a su principal rival PepsiCo, sin embotelladora en Venezuela.

Conocido el acuerdo de las dos empresas, PepsiCo dijo que emprenderá todas las medidas legales necesarias para hacer cumplir su acuerdo en Venezuela. Según la embotelladora, su alianza con los Cisneros se prolongaba hasta el año 2003, dijo Keith Hughes, portavoz de Pepsi en Miami.

Cisneros y la PepsiCo habían trabajado juntos desde 1939, cuando la embotelladora por primera vez entregó la franquicia al propietario de la empresa, Antonio Cisneros.

La Hit de Venezuela, en un comunicado emitido en Caracas, no mencionó las razones del cambio de una embotelladora a otra ni las advertencias de la PepsiCo.

Queremos agregar un mayor valor a nuestro negocio, estableciendo una alianza estratégica con la compañía número uno de refrescos , dijo Oswaldo Cisneros, presidentes de Embotelladoras Hit de Venezuela y quien será el director ejecutivo de la nueva compañía creada con Coca Cola.

Coca Cola y Cisneros serán propietarios de la mitad de la nueva compañía, Embotelladores Coca Cola y Hit de Venezuela. La transición a la producción de Coca Cola comienza hoy con las 18 plantas que tiene Cisneros en Venezuela.

Cisneros contribuye a la nueva empresa con sus plantas, que producen el 85 por ciento de las bebidas refrescantes de Venezuela, y Coca Cola con sus intereses de embotellamiento, entre ellas seis plantas embotelladoras que producen el 15 por ciento restante de las bebidas gaseosas, al igual que otros aspectos del financiamientos.

Además, la Coca Cola Co. ha adquirido la bebida Hit y otras marcas de refrescos de Cisneros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.