Secciones
Síguenos en:
Empresarios identifican las oportunidades de negocios

Empresarios identifican las oportunidades de negocios

Los empresarios que asistieron al foro aprovecharon para revisar cuáles son los caminos para sacar adelante negocios.

Por ejemplo, el presidente del Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura), David Bojanini, señaló que en los futuros acercamientos de Colombia y Brasil para establecer acuerdos comerciales, los empresarios nacionales tienen el gran reto de innovar y desarrollar productos de valor agregado y que marquen una gran diferencia, ya que este país es muy competitivo en la industria agrícola, así como en sus servicios financieros.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, dijo que este conglomerado ha realizado visitas y contactos de doble vía con bancos brasileños como Bradesco e Itaú, de los cuales ha "importado" algunas estrategias en materia de tecnología y de gestión de clientes de la banca preferencial y de los clientes de estratos bajos. "Hemos aprendido de los errores que ellos nos han mostrado y que podemos aprender para importar ideas", señaló Sarmiento.

Por su parte, Axel Moricz, gerente general de Natura en Colombia, señaló que los potenciales de integración comercial están en planes como la implementación de centros de atención para toda la región en Colombia y plantas de producción. Dijo que cada vez se conoce más la idiosincrasia colombiana, lo que genera una afinidad que debe ser potenciada.

Esta compañía ya cuenta con 30.000 representantes en el país y en unas semanas lanzará una estrategia comercial y de marca, con la que le apunta a ganar mercado en los productos faciales y de tratamiento corporal.

Según el diplomático Mario Galofre Cano, quien fue embajador de Colombia en Brasil durante 8 años, nuestro país -por su localización geográfica y por las condiciones de seguridad política y jurídica que está ofreciendo- es una plataforma inmejorable para Brasil.

"Acá -dice Galofre- pueden instalar sus maquilas con miras a los mercados del Caribe y del Pacífico, sobre todo teniendo en cuenta nuestra ventaja energética"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.