Secciones
Síguenos en:
Dura lucha contra la ilegalidad

Dura lucha contra la ilegalidad

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, afirma que desde que la administración Santos asumió las riendas del país la prioridad ha sido el sector minero, lo que llevó a poner en marcha un plan de choque para garantizar las condiciones de seguridad en los yacimientos (principalmente carbón), y a denunciar graves irregularidades en la titulación minera, la cual era una piñata que disfrutaban los especuladores y que tenía frenadas más de 19.000 solicitudes de títulos.

El director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Minería (CCM), César Díaz Guerrero, señala que para el sector fue el año del diagnóstico y de la organización, revisando las principales dificultades en busca de soluciones estructurales. El directivo destacó la decisión del Gobierno de darle a la minería ilegal el estatus de 'objetivo de alto valor', pues este flagelo se convirtió en un problema nacional sobre el cual el Ejecutivo ya está actuando. Díaz espera que el debate ambiental se centre únicamente sobre bases científicas.

En producción minera, las lluvias afectaron los resultados del último trimestre del 2010 y de los primeros tres meses del presente año, impactando en varios proyectos. helgon

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.