Secciones
Síguenos en:
QUEMAN VALIOSA COLECCIÓN DE VEHÍCULOS DE ESCOBAR

QUEMAN VALIOSA COLECCIÓN DE VEHÍCULOS DE ESCOBAR

La organización clandestina Perseguidos por Pablo Escobar, (Pepes) , atentó de nuevo contra los intereses económicos del jefe del Cartel de Medellín. Ayer, un numeroso grupo de hombres, al parecer integrantes de esa agrupación, incendió una bodega con costosos vehículos antiguos de propiedad de Escobar. El atentado dejó pérdidas materiales calculadas en tres mil millones de pesos.

Vehículos antiguos Rolls Royce, Porshe y Mercedes Benz, así como valiosas motos y bicicletas, quedaron reducidas a cenizas en cuestión de minutos.

De acuerdo con la información suministrada por voceros de la Policía Metropolitana y otros organismos de seguridad de Medellín, la acción criminal de ayer ocurrió a la una de la madrugada.

Veinte hombres llegaron en seis vehículos hasta la carrera 51 # 12B sur-48, del barrio Las Acacias, sur de Medellín, donde se encontraba ubicada la bodega.

Los hombres, encapuchados y provistos de armas de fuego, se apearon de los automotores, accionaron una carga explosiva contra la puerta del inmueble y luego arrojaron una bomba incendiaria dentro de las instalaciones.

Seguidamente, abordaron los vehículos y emprendieron la huida.

En pocos minutos las llamas se apoderaron de los dos pisos de la bodega y redujeron a chatarra y cenizas los vehículos que allí se encontraban.

Las autoridades dijeron que entre los escombros lograron identificarse los siguientes automotores: seis Rolls Royce, dos de ellos con placas AJ-3918 y LYO-060; dos Mercedes Benz deportivo y limosina, respectivamente, con placas AC-7746 y GL-3829; un Porshe, AE-7850, y un Porshe de tracción animal.

También fueron consumidos por las llamas un vehículo Dodge modelo 46; dos motocicletas Vespa, una Lambretta y otra marca Honda, así como ocho bicicletas antiguas.

La conflagración originada por el atentado también consumió muebles, estantes y afectó las instalaciones de una tintorería vecina.

Los Pepes se dieron a conocer públicamente el pasado primero de febrero a través de un comunicado enviado a los medios de información de la capital antioqueña. En el mismo, se adjudicaban la explosión de dos carros-bomba en El Poblado la madrugada del 31 de enero, cerca a edificios donde vivieron la madre y la esposa de Escobar.

En el comunicado, los Pepes se definieron como personas perseguidas por el capo y anunciaron que vengarían todos los actos criminales realizados por Escobar.

A los Pepes se les atribuye la muerte de Jorge Eliécer García Bedoya, El Gordo , y de Juan Yepes Flórez, John Lada , colaboradores cercanos de Escobar.

Así mismo, los Pepes reivindicaron el asesinato de dos comerciantes, hallados en dos sitios despoblados de Medellín, con carteles que los señalaban como colaboradores del capo.

Los Pepes también asesinaron dentro de su residencia, en el nororiente de Medellín, a Rodrigo Arrieta Polanía, hermano de Alejandro Arrieta Polanía, Boliqueso , considerado el sucesor de Tyson .

Boliqueso fue capturado por las autoridades el 3 de noviembre del año pasado y en la actualidad se halla confinado en la Cárcel Modelo de Bogotá.

El atentado ocurrió dos días después de que desconocidos incendiaron una lujosa casa de propiedad de Victoria Eugenia Henao, esposa de Escobar, sityuada en el exclusivo sector de El Poblado.

La residencia, bajo custodia de agentes de la Fiscalía Regional de Antioquia, volvió a incendiarse ayer sin causa aparente. Las llamas fueron controladas por máquinas del Cuerpo Metropolitano de Bomberos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.