Secciones
Síguenos en:
UN TOQUE CLÁSICO PARA LA MODA CALEÑA

UN TOQUE CLÁSICO PARA LA MODA CALEÑA

Dentro de la moda casual y fresca que se lleva en Cali, las colecciones de fin de año le invitan a incursionar con nuevos materiales, dejando de lado el tradicional lino.

Es el momento de abrirle las puertas del diseño y probar las bondades del piqué, el crepé seda y las gabardinas de algodón y seda. Estos son los materiales líderes del segundo semestre del 95 en Europa.

Según el diseñador bogotano Francisco Ayerbe, a la moda caleña le hace falta un toque clásico, que fácilmente se puede obtener incluyendo en el ropero algunas chaquetas, elaboradas en materiales livianos. Estas prendas son ideales para ser usadas a la media tarde en ciudades de climas cálidos, especialmente en diseños que lleven mangas cortas y tres cuartos.

En la colección Primavera del 96 , la propuesta de Francisco Ayerbe de la casa de modas Ayerbe & Quintana, es la ropa formal, inscrita en una línea muy clásica, útil para todo tipo de mujer que desee lucir elegante.

Dentro de esta colección que se exhibe por estos días en Cali, lo más novedoso son los trajes de noche, destinados a ocasiones de gran gala. En esta línea predominan los trajes largos, que acentúan su elegancia utilizando el color negro, el azul turquí y los grandes contrastes de tonalidades, propios de las pasarelas internacionales.

Esta tendencia marca con fuerza el uso de los trajes de dos piezas, con cortes simples pero que dan un ajuste suave, realzando los contornos del cuerpo femenino. Para llevar estos diseños no se requiere de una espléndida figura, ni una estatura muy elevada. Es ideal para todo tipo de mujer, indiferente de su edad. Los trajes de dos piezas ayudan mucho a ocultar unos kilitos de más en el abdomen y producen la fantasía de una figura más alargada.

En el ajuar de cualquier mujer es indispensable tener prendas que se inscriban dentro de la onda clásica para aquellas ocasiones en que se requiere lucir discretamente elegante, tener un loock sobrio. Para los trajes de calle continúan los estampados, las flores con ese aire tropical y ganan terreno los tonos pastel.

Para asistir a un coctel, un almuerzo o una cena elegante, el complemento ideal es un par de zapatos de tacón medio, en color negro y azul turquí. Y para esta temporada, después de varios años, marcan su regreso con fuerza los zapatos en color beige, en diseños que utilizan tirantes entrecruzados en torno al tobillo.

Y para complementar el vestuario, lo ideal son unos buenos accesorios, que para esta época deben tener ese aire romántico de las cosas antiguas. Resulta fantástico llevar un medallón antiguo o una gargantilla con diseños barrocos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.