MUERE BEBÉ POR INGESTIÓN DE CRACK

MUERE BEBÉ POR INGESTIÓN DE CRACK

El padre de una niña de 21 meses que pereció por ingerir cocaína tipo crack fue acusado ayer de homicidio en primer grado.

18 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ariele da Silva Ribeiro fue internada de urgencia a un hospital, llevada por su madre de 16 años el jueves por la noche, después que la menor comenzara a ahogarse y enrojecerse.

Los hechos ocurrieron en el barrio marginal de Parolín a las afueras de Curitiba, capital del estado de Paraná, a 843 kilómetros al suroeste de Río.

Los médicos del hospital municipal trataron durante una hora de salvar la vida de la bebé, pero Ariele murió de fallas cardíaca y respiratoria.

Los médicos notificaron a la policía, la cual confirmó la versión de la madre de que halló a la niña lamiendo e ingiriendo restos de cocaína crack de una lata que su padre había usado para fumar la droga, una cocaína sintética.

Para la policía este caso está resuelto , dijo el inspector Paulo Brissan, de la división de homicidios de la policía de Curitiba.

El padre ni siquiera estaba enterado de la muerte de su hija cuando lo ubicamos y lo detuvimos el viernes , dijo Brissan. No había estado en su casa desde que se fumó la droga allí la noche anterior .

Silas Pereira da Silva, de 41 años, dijo a la policía ser adicto al crack . Lo acusaron de homicidio en primer grado, delito que conlleva una sentencia de entre 12 y 30 años.

Da Silva, quien está desempleado, dijo que vive acumulando y vendiendo papeles para las plantas de reciclado. Ha sido acusado de robo de automotores y ahora deberá espera su juicio tras las rejas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.