C. CAMACHO TRIUNFÓ EN ESPAÑA

C. CAMACHO TRIUNFÓ EN ESPAÑA

Debutó con pie derecho el colombiano César Camacho en España. El pasado jueves, en Villarcayo, Burgos, toreó en compañía de Rafi Camino y Daniel Granados, un torero de Bilbao. Hubo una entrada de tres cuartos de plaza.

18 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Rafi Camino cortó una oreja. Y el público guardó silencio al finalizar su labor en el segundo.

César Camacho tuvo una actuación grande. El diestro sogamoseño, con un lote bravo, pero no fácil, de unos 500 kilos en promedio, se la jugó. Con el capote lanceó con arte y brilló en banderillas. Después de una faena valiente, en la que logró pases de calidad, bien rematada con la espada, cortó las dos orejas de su primero.

En el segundo también cuajó una gran faena, rubricada de espadazo y se llevó las otras dos orejas, para salir a hombros bajo la ovación de la afición.

Ayer toreó César Rincón en Bayona. Una corrida difícil, en la que el colombiano fue aplaudido, pero no logró cortar oreja. Hoy torea en Beziers (Francia) y mañana tiene un importante festejo, en Bilbao. Rincón es uno de los toreros fijos para la Feria de Otoño en Madrid.

* * * El novillero español José María Soler, de la escuela de Algeciras, fue el triunfador en la novilla de Chinchón, el pasado miércoles.

Luego de extraordinaria faena, cortó dos orejas en su primer novillo, que pesaba unos 400 kilos. Presenciaban el festejo, entre otros, Antonio Chenel Antoñete ; Curro Vásquez, Victorino Martín (ganadero) y coincidieron en afirmar que es una revelación por su torero clásico, de arte, con mando. La corrida fue televisada por el Canal Plus. Como el novillero es apoderado por Gonzalo Rincón, padre de César, afirmaron allí: Gonzalo Rincón descubre una figura del toreo . Y Gonzalo andaba que no cabía en la plaza.

Soler podría ir a una novillada en la Feria de Otoño en Madrid.

Corridas para hoy En San Juan de Río Seco (Cundinamarca) se celebra hoy una interesante corrida. Es un mano mano entre los toreros Joselillo de Colombia y Pepe Manrique. Se lidiarán toros de Manuel Orbes. El festejo ha despertado bastante interés, no solo por los diestros alternantes, sino porque se inaugura la plaza de esa localidad.

El próximo domingo 25, en Las Margaritas del Ocho, Autopista Norte, también estará Manrique en festival taurino. Alterna con Enrique Calvo El Cali , Jairo Antonio Castro y Joselillo , con toros de casta de la ganadería La Ahumada.

Luego, el 27, Manrique viaja a Francia, donde toreará en Dax, en la Corrida Mundial, en homenaje al gran torero de Alicante José Mari Manzanares. Este torero fue el diestro escogido para representar a Colombia.

* * * En Supatá, (Boyacá) hoy torean Jairo Antonio Castro y Víctor Manuel Caballero. Este último, triunfador en Aguazul, Casanare, en la reciente feria de esta población.

* * * En Chicoral (Tolima), hoy también, El Cali y Hernán Ruiz, El Gino .

* * * En Guachetá, otro interesante festejo. Actúan Diego González y Sebastián Vargas.

* * * En Palestina (Cundinamarca) se presentan los novilleros Myriam Moreno La zarzamora , Mariano Arias y Arnulfo Izquierdo. Se presenta el cantante colombiano Juan Gabriel.

Mañana, repite Mariano Arias, en compañía de Carlos Parra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.