Secciones
Síguenos en:
La unión de dos continentes

La unión de dos continentes

Una orquesta que es un puente entre los ritmos africanos y la champeta costeña. De eso se trata Colombiáfrica, un grupo que se formó como un intercambio entre músicos del país y de África y que está promocionando su primer trabajo, denominado Voodoo Love Inna Champeta-Land.

La historia se remonta 20 años atrás, cuando Lucas Silva, productor y documentalista 'cachaco', vivía en París, en donde se contagió de ritmos como el soukus y el high life y se interesó por los vínculos culturales con esa África negra que se mantiene vigente en el Caribe. Esta aventura lo llevó a detectar cantantes que derrochaban talento en los rincones de Bolívar y logró recopilaciones que publicó en Europa bajo su sello, Palenque Records. También los llevó al X Festival Don Quijote, de Francia, en el 2003.

Músicos palenqueros como Luis Towers, Viviano Torres y Justo Valdés fueron con sus maletas llenas de champeta a conquistar otros territorios. De ese encuentro entre músicos de Colombia y del Congo, Camerún, Guinea y Nigeria surgió la iniciativa de grabar el disco. Un logro más en la carrera de este 'combo', que busca universalizar un género que carece del apoyo de las disqueras.

Champeta futurista por la universalización de la música.

Para Lucas Silva el disco refleja lo que podría ser la champeta del futuro, interpretada por una orquesta que tiene ingredientes como trompeta, saxofón, trombón, acordeón y tambora alegre, unida a sonidos afrocolom- bianos. Recopila 14 temas, como 'El liso en el Olaya', 'No habla na' y 'Quién manda a quién'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.