Secciones
Síguenos en:
ENTREGAN PREMIOS CARLOS LLERAS R.

ENTREGAN PREMIOS CARLOS LLERAS R.

La convocatoria para que las agencias de publicidad emitieran mensajes por prensa, radio y televisión, que contribuyeran a la formación de valores de convivencia dio resultados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 1995 , 12:00 a. m.

Más de cien agencias respondieron al llamado del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) con 160 mensajes que están participando en el Premio a los Mensajes con Valor Carlos Lleras Restrepo.

Los nombres de los mensajes ganadores serán dados a conocer mañana en ceremonia especial en el Salón de los Gobelinos del Palacio de Nariño, presidida por la primera dama, Jacquin Strouss de Samper.

Entre los mensajes nominados están Patos al agua , Peatón , Fumar no te hace grande , Greenpeace , Halloween y Por qué no volvimos donde la abuela? El jurado calificador estuvo integrado por el ex presidente Belisario Betancur, Cecilia De la Fuente de Lleras, primera presidenta de la junta directiva del Icbf; la periodista Margarita Vidal, María Mercedes Carranza, directora de la Casa de Poesía Silva; y Carlos Gustavo Alvarez, subdirector de la revista Cromos.

El premio Carlos Lleras Restrepo a los Mensajes con Valor fue creado por el Icbf para invi tar a los anunciantes del sector privado y creativos de las agencias de publicidad a reflexionar y asumir el reto frente a la responsabilidad de orientar y hacer explícita la transmisión de valores éticos que fomenten la convivencia familiar y social con miras a crear una cultura de la paz.

María Cristina Ocampo, directora general del Bienestar, señala que buena parte de los problemas que enfrentan los colombianos nacen, por una parte, de la impotencia de la familia, la escuela y los medios para integrar, convocar y persuadir y, por otra, de una crisis de la ética de la comunicación que se manifiesta en la proliferación de antivalores, los cuales se hallan arraigados en la vida cotidiana . Es por ello, que esta campaña pretende volver los ojos a los valores de la sociedad.

Ocampo indicó que la tarea del Icbf es propender por la formación valorativa y ética de las familias, buscando la creación y afianzamiento de un clima favorable para su adecuado desarrollo . Agrega que la misión del instituto además de asegurar la protección del menor, es crear con la familia una nueva cultura de paz y convivencia.

El premio Carlos Lleras Restrepo es de carácter nacional y se otorgará anualmente para esta fecha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.