Secciones
Síguenos en:
Aguacero afectó 33 viviendas en Nemocón

Aguacero afectó 33 viviendas en Nemocón

En alerta permanente se encuentra desde el pasado martes en la tarde el municipio de Nemocón. Un fuerte aguacero dejó tres viviendas destruidas y 30 más averiadas en esa población.

Jaime Matiz, director de Emergencias de Cundinamarca, dijo que las viviendas resultaron afectadas porque colapsó la red de alcantarillado, a raíz de las fuertes lluvias y de que la tierra aún sigue saturada de agua.

"Tenemos veranillo en unos sectores, pero en otros continúan las lluvias, de manera que nosotros mantenemos una alerta total. La orden es movilización, para seguir limpiando canales, vallados, alcantarillas, de modo que todos los drenajes estén habilitados porque vuelven las lluvias", afirmó el gobernador, Andrés González Díaz, durante su visita ayer al municipio.

Las autoridades explicaron que las familias damnificadas recibirán un subsidio de arrendamiento en el casco urbano, mientras se les soluciona su situación.

"Por ahora les entregamos ropa, mercados y algunos artículos personales", expresó Matiz.

Dragados bajan el nivel del río Bogotá En 4 metros ha disminuido el nivel del río Bogotá, gracias al trabajo de dragado a lo largo de 20 km del lecho. Según la Dirección de Gestión del Riesgo, con 8 dragas se han extraído 30 mil m cúbicos de lodo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.