Secciones
Síguenos en:
Tímida condena a Siria en la ONU

Tímida condena a Siria en la ONU

Tanques del régimen de Bashar al Asad ocuparon ayer la plaza principal de Hama, en el cuarto día consecutivo de ataques a la ciudad rebelde.

La represión de las tropas sigue además en otras localidades de Siria, donde se han sucedido las detenciones y los disparos contra los manifestantes. El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, señaló a EFE que los tanques que ocuparon el centro de Hama bombardearon varias zonas de la ciudad. Hama sufre cortes de agua, electricidad y comunicación, lo que hace todavía más complicado conocer un balance actualizado del número de víctimas.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente llegó a un consenso sobre la condena a los ataques en Siria. Después de tres días de reuniones, los países miembros aprobaron una condena redactada como 'declaración presidencial' y no como 'resolución', la máxima expresión de dicho organismo.

La declaración hace una condena unitaria de "las violaciones generalizadas de los derechos humanos y el uso de la fuerza contra los civiles por parte de las autoridades sirias" y "pide el cese inmediato de la violencia a todas las partes", dijeron las fuentes. En el texto se pide también que "no haya represalias contra las instituciones del Estado" sirio.

Líbano no apoyó la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.