ANTONIO JULIO COPETE, EL JOVEN DORADO

ANTONIO JULIO COPETE, EL JOVEN DORADO

A sus 16 años de edad se puede dar el lujo de ser el joven dorado en pruebas de matemáticas y física, pues en tres oportunidades ha ganado la medalla de oro en las competencias que realiza la Universidad Antonio Nariño, de Bogotá.

04 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

Antonio Julio Copete Villa representó este año a Colombia en las Olimpiadas Mundiales de Física, que se realizaron en julio en Australia, donde recibió reconocimiento. En 1996 irá a Noruega a las olimpiadas de física.

Antonio Julio, estudiante de grado 11 del Liceo Cervantes El Retiro de Bogotá, obtuvo hace unos días el primer lugar en las olimpiadas nacionales de física que realiza la Universidad Antonio Nariño con estudiantes de todo el país.

La competencia en este tipo de eventos la inició en 1992. Después se interesó por el estudio de los cuerpos, masa, volumen, choques, etc., y el año pasado se le midió al campo de la ciencia y obtuvo su segunda medalla de oro en física entre más de 6.000 estudiantes.

Copete Villa tiene 156 puntos de Coeficiente Intelectual (I.Q. por su sigla en inglés, Intelligence Quoeficient) que le asignó Mensa Internacional en evaluación que le hicieron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.