EL ÉXITO, AMIGO FIEL DEL GRAN DT

EL ÉXITO, AMIGO FIEL DEL GRAN DT

Qué idea puede ser tan genial que tenga un éxito rotundo en Malasia, Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, Suráfrica e Inglaterra?

18 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Es un concurso que tiene la puntualidad inglesa para llegar al corazón de los aficionados al deporte, que puede presumir de su éxito con la misma arrogancia que los argentinos lo hacen de sus valores, que tiene la virtud de haber removido las más íntimas fibras y que calentó la frialdad de los estadounidenses, en fin.

Ese es el Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO, el concurso que este diario lanzará el próximo 29 de agosto para jugar simultáneamente con la Copa Mustang I.

Pero, de dónde nace tanto éxito? Son pocas las cosas que rompieron los convencionalismos, traspasaron las fronteras, vencieron las barreras de los idiomas y se instalaron en la cultura popular. Son, entre otros, la Coca Cola, el agua caliente, la hamburguesa y, ahora, Dream League o Liga de Ensueño, como originalmente se llamó el concurso inventado hace ocho años por el inglés Peter Wroe.

Las razones del éxito están en que no se necesita ser experto en la materia, en que no hay que ser conocedor profundo de los secretos del fútbol, en que no hay límites de edad ni de condición social para jugarlo, en que aunque en la práctica el balompié es una disciplina pensada por y para los exponentes del sexo masculino, en esta nueva realidad mágica les da cabida a las mujeres y a los niños con iguales posibilidades de triunfo.

Es más, vale la pena consultarlos a unos y a otras, niños y mujeres, si uno quiere ser el Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO.

A los niños, porque ellos con su inocencia, con su sentido común, con su aparente irracionalidad y su sentido de la asociación pueden enseñarles a los mayores cómo combinar las diferentes alternativas.

A las mujeres, porque la naturaleza las dotó de un casi infalible sexto sentido, porque aunque en apariencia piensa al revés siempre se salen con la razón y porque tienen la capacidad de resultar ganadoras aun sin conocer los secretos del juego.

Ahora, si además esos niños y esas mujeres son aficionados al fútbol, perfecto.

Hernán Darío Gómez, el técnico de la Selección Colombia que disputa la fase clasificatoria al Campeonato Mundial de Francia-98, explicó que el buen DT es aquel que tiene la capacidad de escuchar los conceptos de los otros y utilizar los que le convengan.

Entonces, usted, amigo lector, póngales atención a esos asistentes técnicos que tiene en su casa y sea el Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.