TRES TERCEROS PUESTOS PARA LOS COLOMBIANOS

TRES TERCEROS PUESTOS PARA LOS COLOMBIANOS

Con tres terceros puestos, las actuaciones más destacadas, culminó el segundo día de competencias para Colombia en el Campeonato Mundial de Bicicrós, que hoy culmina en Brighton (Inglaterra).

18 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Para los bicirosistas colombianos el sábado fue, en general, un mal día. La bandera latinoamericana, esta vez, la llevaron los pedalistas argentinos que se apoderaron de 5 categorías del Reto Mundial, destinado para los menores.

Augusto Tin Castro, en la categoría de los 10 años, y Santiago Duque Meluk, en la de 12 años, terminaron en la tercera posición en las series de ayer.

Ese mismo puesto en la línea de meta fue el que obtuvo la pequeña Nathalie Rendón, en los 7 años, mientras que su hermana, Erika, terminó de sexta en la categoría de los nueve.

El elevado nivel técnico de los competidores europeos relegó las ilusiones de los colombianos en este Reto Mundial.

Además, una de las dificultades reales con la que se encontraron los pedalistas colombianos fue el que muchos de ellos tuvieron que subir de categoría y enfrentarse con rivales de mayor contextura física ya que en este torneo la edad se contabiliza en años cumplidos a diciembre de 1996.

Manzana Postobón presentó ayer a nueve competidores en expertos. De ellos, ocho se clasificaron a las semifinales y de ese lote, tres se quedaron: José Luis Díaz, en 9 años; Andrés Felipe Villa, en 11; y Jaime Jaramillo, en 14.

En otros resultados para los colombianos, Juan Pablo Vásquez (8 años) sufrió una caída y terminó de séptimo; Gabriel Jaime Girado cruzó la meta en quinto puesto (13 años); y Sebastián Tejada llegó de octavo (16 años).

Hoy, en la jornada final, se disputarán los títulos mundiales en Junior y Elite.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.