LOS SONIDOS DE LA RED

LOS SONIDOS DE LA RED

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Jazz en Francia Con piano, bajo y batería, una voz negra canta el preámbulo de la entrada a la página del jazz en la tierra de los vinos. Un motor de búsqueda permite encontrar el nombre del artista preferido, así como los clubes, festivales, puntos de venta, emisoras de radio y canales de televisión que difunden este género musical.

También son reseñados los artistas franceses, como Aquartet, Hask collectif, Steve Lacy y la Orchestre National de Jazz, con sus grabaciones en los sellos Gorgone Online y Sony Music France. Si lo prefiere, puede buscar la información en francés.

Está a tiempo de consultar el resultado de los premios de la Academia francesa de jazz y el Golden Django, en su edición de 1995.

Y si quiere buscar información de orden internacional, en este sitio encuentra enlaces con los Red Hot and Jazz, Jazz links of the world y una red interesante, llamada World Wide Jazz Web.

Toda la ópera Rossini escribió El barbero de Sevilla a una velocidad increíble: once días, según dijo, y hoy podemos estar seguros de que no tomó más de veinte. Realmente impresionante, si tomamos en cuenta que un copista se demoraba en esos tiempos los mismos veinte días en hacer una copia con esa cantidad de páginas de los manuscritos del autor italiano .

Datos como estos son parte de la apasionante información que tiene el Opera Web, sitio que le ha reservado un palco de honor en la dirección www.opera.it/English/OperaWeb.html. Además de una completa agenda de óperas al rededor del mundo, el sitio ofrece datos fundamentales sobre cantantes, compositores y noticias.

En la Esquina de los maestros , los musicólogos encuentran su silla, con comentarios técnicos sobre Tosca, La Traviata y El Barbero. Y para gustos menos elevados, se ofrecen los Guinness Records relacionados con la ópera.

No olvide llenar el test interactivo para demostrar sus conocimientos sobre esta hermosa expresión musical.

El rey del rock La página de Elvis Presley en Internet celebró sus primeros dos años con una nueva apariencia. Dos fotos, la del joven cantante y la del ídolo consagrado, presiden la nueva imagen de este sitio ubicado en la dirección sunsite.unc.edu/elvis/elvishom.html.

Puede encender su memoria con un paseo por Graceland, la famosa mansión de Elvis, plagada de recuerdos del cantante y su esposa Priscilla. Y para mantener vivo su recuerdo, consultar la agenda de programas de televisión del mes, dedicados a su leyenda.

En la parte izquierda de la página aparecen los enlaces, programas, letras, testamento, literatura, crónicas y publicidad sobre Elvis, con un toque personal de quien mantiene el sitio, Andrea Helene Berman.

Una última pregunta despide al visitante de este sitio: Elvis está vivo? TAMBIEN RECOMENDAMOS ESTA SEMANA: (No es necesario el prefijo http:dobleslash) www.ipl.com.gt En este sitio se encuentran muchos datos interesantes sobre las posibilidades de negocio en los países del Nafta: México, Estados Unidos y Canadá.

www.herspace.com/herspace/herspace2.html Toda la información que interesa a algunas mujeres de hoy, dividida en secciones como hogar, familia, cocina, salud, decoración, etcétera.

zia.nrao.edu/doc/NRAO.html Abundantes datos sobre laboratorios de astronomía, así como información sobre una gran variedad de temas como telescopios, herramientas astronómicas e información general.

www.laeff.esa.es/~crb/EntradaRM.html Historia, títulos, jugadores, entrenadores, presidentes y aficionados del Real Madrid, el equipo de fútbol con más historia en España.

www.mit.edu:8001/people/spwhite/Hair/hair.html Para los que aún viven en los sesenta: el excelente musical Hair, versión de la película de cine.

www.eng.auburn.edu/~rudolmc/why.html Para padres desesperados, las respuestas a los por qué? de los niños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.