RECOMENDACIONES DE LA EEB PARA ELEVAR LAS COMETAS

RECOMENDACIONES DE LA EEB PARA ELEVAR LAS COMETAS

Agosto es un mes de buenos vientos. Es la temporada en que los cielos se llenan de objetos voladores de todos los colores y tamaños.

18 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Sin embargo, sí no se toman las precauciones necesarias, elevar cometas se puede convertir en un gran problema, especialmente para la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Según la EEB, a pesar de que los materiales con que están construidas las cometas piola, papel y madera liviana no son conductores de energía; la energía y la contaminación los pueden transformar en conductores de energía, esto los convierte en material altamente peligroso.

Por esta razón, en lo que va corrido del mes la EEB ha atendido 17 interrupciones del servicio de luz. Cada interrupción se demoró en promedio dos horas.

Para evitar este tipo de problemas, la EEB recomienda a los cometistas buscar zonas despejadas para realizar su actividad. Si no se puede, es bueno tratar de alejar los barriletes de las cuerdas. Pero lo más importante es no intentar de desenredar la cometa de las cuerdas, porque esto puede causar un corto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.