Secciones
Síguenos en:
Artistas abren su mundo en La Cuadra

Artistas abren su mundo en La Cuadra

Por cosas del destino, Jesús Calle, Viviana Ángel, Javier García y Carlos Enrique Hoyos, pintores y grabadores de Pereira, coincidieron en establecer sus talleres en la calle 12 con carrera 12, sector de la Circunvalar, en la capital risaraldense.

Un día, decidieron aprovechar la condición de vecinos para crear un corredor artístico, que abre el primer jueves de cada mes, para que los curiosos conozcan lo que allí sucede. estudios pasaron a ser salas de exposición de sus obras y de artistas invitados muy reconocidos, con los que hemos hecho conexión",  comenta Martín Ibáñez, director de La Cuadra, como se denomina el proyecto, que en marzo pasado cumplió 11 años.

Allí, convergen no sólo los pintores sino también agrupaciones musicales, artesanos, bailarines, fotógrafos y chefs, que complementan la oferta con una muestra gastronómica.

"Hemos posicionado La Cuadra de los niños, que celebramos en noviembre, para darle continuidad al Día de los Brujitos. En agosto celebramos Memoria viva, actividad dedicada a un personaje, sitio, mito o hito representativo de la ciudad", dice Martín. Agrega que otra cita con mucho respaldo es La Cuadra del tango, que se celebra en diciembre. Aunque al encuentro acuden muchas personas adultas, son los jóvenes universitarios los que parecen más interesados en la apuesta cultural. "La Cuadra ha ido mutando el público. Al comienzo era un evento muy académico, al que sólo asistían personas mayores, pero ahora son los muchachos los que se tomaron el espacio",  manifiesta Martín, quiEn confiesa que, para este año, pensaba suspender el corredor, pero su vocación por el arte se lo impidió. "Como  organizador me he visto a punto de claudicar; sin embargo, el amor que le tengo a la cultura es más grande que las dificultades económicas", concluyó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.