Secciones
Síguenos en:
Los líos liberales por Alberto Santofimio

Los líos liberales por Alberto Santofimio

El jefe del liberalismo, Rafael Pardo, advirtió ayer a los candidatos de su partido que "están en problemas" si acepten alianzas con personas cuestionadas. Se dirigió en particular a los candidatos a la Gobernación del Tolima, Luis Carlos Delgado, y a la Alcaldía de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

"Es absolutamente inaceptable para un candidato liberal que esté en una reunión pública y política con el señor (Alberto) Santofimio", dijo Pardo, quien les recordó que el ex congresista fue expulsado del partido hace 10 años. Santofimio fue condenado en el proceso 8.000 y estuvo preso por el asesinato de Luis Carlos Galán. Ahora, la Corte Suprema debe decidir si lo condena por ese hecho o ratifica la absolución que le dio el Tribunal Superior de Bogotá.

Mientras el candidato a la Gobernación del Tolima aseguró que no le ha pedido a Santofimio respaldo, el candidato a la Alcaldía de Ibagué no se pronunció.

Rubén Darío Rodríguez, representante a la Cámara y presidente del Directorio Liberal de Ibagué, sostuvo que "el desarrollo del Tolima le debe mucho a Santofimio"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.