Secciones
Síguenos en:
Prorrogan suspensión del alcalde S. Moreno

Prorrogan suspensión del alcalde S. Moreno

Con los mismos argumentos con los que hace tres meses suspendió al alcalde Samuel Moreno, el procurador Alejandro Ordóñez decidió ayer prorrogar por otros tres meses la suspensión del mandatario capitalino.

Ordóñez, quien dijo que el presidente Santos ya había sido notificado, explicó que la decisión la tomó teniendo en cuenta que Moreno podía intervenir en la investigación y que esta etapa aún no se ha terminado. Moreno, quien fue suspendido por primera vez el 3 de mayo pasado, es investigado por la Procuraduría porque supuestamente, dentro del escándalo de la contratación en Bogotá, incurrió en omisión al no asegurar la ejecución de los contratos de la Fase III de TransMilenio (uno de los contratos fue entregado a los Nule), en obras por valorización y en la de recuperación de la malla vial (los Nule y sus socios también tuvieron un contrato). Ordóñez señaló que espera contar con una decisión de fondo al término de los tres meses de prórroga de la suspensión.

"Si (Moreno) se encuentra responsable y es sancionado, puede ser destituido; pero si es absuelto, podría retornar al cargo", aclaró. La investigación la abrió la Procuraduría a partir de las declaraciones de Miguel Nule

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.