FUE UNA PERVERSA INSINUACIÓN

FUE UNA PERVERSA INSINUACIÓN

El presidente Ernesto Samper calificó ayer de perversa insinuación la posibilidad de que un grupo de dirigentes haya propuesto hace un año un golpe de Estado para derrocar su gobierno.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El pronunciamiento de Samper se produce 72 horas después de que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette, reveló que un grupo de colombianos se acercó a la misión diplomática para consultarle si respaldaba un golpe de Estado contra el presidente Samper.

La sola consideración de esta posibilidad constituye un insulto a nuestra larga tradición civilista, pero sobretodo a la reconocida profesionalidad de nuestras Fuerzas Armadas y a su compromiso con los valores que nos han convertido en ejemplo de democracia ante el mundo , dijo Samper durante la celebración de los 68 años del Batallón Guardia Presidencial.

Samper afirmó que su gobierno no va a permitir que algunos sectores descalifiquen, con mala intención, la sacrificada labor que en la actualidad realizan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional .

Canto de sirenas El Primer Mandatario también reiteró que la erradicación de los narcocultivos no es discutible ni aplazable.

No vamos a renunciar a la convicción de erradicar el narcotráfico, que sólo nos ha traído crímenes, desprestigio, calumnias, violencia y enormes pérdidas económicas. Tampoco renunciaremos a seguir apoyando social y económicamente las regiones invadidas en mala hora por la fiebre de la coca como lo estuvieron hace ya muchos años por la fiebre del caucho según cuenta La Vorágine , dijo Samper.

El Jefe del Estado les pidió a los cocaleros de Guaviare, Putumayo y Caquetá, convertirse en socios del Gobierno y no dejarse amedrentar por la subversión y el narcotráfico.

Les pido a los campesinos de la coca dijo que regresen a sus parcelas y a sus oficios. Que no se dejen llevar por los cantos de sirena de los narcotraficantes ni se dejen amedrentar por las intimidaciones de la guerrilla .

Por último, el Presidente felicitó a los militares por el manejo de las marchas campesinas.

El manejo de situaciones tan complejas como las marchas y huelgas de los cultivadores de coca ha sido prudente y acertado. Se han respetado los derechos ciudadanos pero a la vez se han hecho respetar con firmeza los principios y las normas legales , sostuvo.

El presidente Ernesto Samper le expresó al almirante Holdan Delgado su respaldo a labor de las Fuerzas Militares.

Miguel Solano Presidencia-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.