LA JEFATURA DEL EX PRESIDENTE LÓPEZ ES INSUSTITUIBLE: TURBAY

LA JEFATURA DEL EX PRESIDENTE LÓPEZ ES INSUSTITUIBLE: TURBAY

El ex presidente Julio César Turbay Ayala afirmó ayer que la virtual elección de su antecesor, Alfonso López Michelsen, como jefe del Partido Liberal, representa una fortuna . Turbay emitió una declaración oficial de apoyo a la candidatura de López Michelsen, quien al parecer será proclamado Director único del partido el 17 de este mes, en una junta de congresistas liberales.

05 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El siguiente es el texto de la declaración del ex presidente Turbay Ayala: Representa una fortuna para el Partido Liberal y también para el país la deseable elección del expresidente López Michelsen como Director Unico del liberalismo.

El conocimiento que el expresidente López tiene del Estado, su experiencia de gobernante, de parlamentario y su profunda versación del derecho público, materia de la que fue profesor universitario por muchos años, su autoridad política y el respeto que su nombre suscita en el país, lo convierten en el insustituible candidato para el ejercicio de la jefatura del Partido Liberal en las actuales complejas circunstancias de la vida nacional.

El expresidente López, por su madurez conceptual y por su cercanía intelectual al pensamiento del señor Presidente Gaviria, constituye un factor de seguridad para el buen suceso de la Constituyente que se reunirá en febrero.

A lo anterior se agrega la facilidad para dialogar con todos los sectores políticos que integran el Cuerpo Constituyente. Su elección traerá sosiego y esperanzas al país sobre su futuro. De una situación de honda incertidumbre se pasará a una de fe en Colombia y de seguridad en su destino democrático.

Bogotá, enero de 1991

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.