La Policía informó que Angel Antonio Chaín Bakite, de 70 años, oriundo de San Pedro de Macorí (República Dominicana), fue muerto a bala en momentos que se encontraba en su finca Guayabal del municipio de Piojó (Atlántico).
Los hechos sucedieron el sábado a las siete de la noche. La investigación preliminar señala que el ganadero dominicano habría opuesto resistencia cuando, al parecer, iba a ser secuestrado.
El crimen fue cometido por siete hombres, cinco de los cuales llegaron encapuchados y dos con uniforme similar al del Ejército. El reporte preliminar de los organismos de seguridad señala que se trataría de subversivos.
Sobre el triple crimen, las autoridades dijeron que en el barrio San Pedro, en el sur de Barranquilla, fueron asesinados Miriam Rosa Quintana Cascavita, de 26 años; Bernardo Antonio Maury Polo, de 24; y Edgard Berdugo Carbonell, de 26. Los dos primeros eran oriundos de esta capital y el tercero de Santa Cruz (Atlántico).
En los mismos hechos, registrados a las siete de la noche del sábado, resultó herido Ricardo José Morro Guzmán, quien sufrió dos heridas en el abdomen. La Policía dijo que no se tiene información sobre los móviles y procedencia de los homicidas.
De otro lado, en el barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla, fue asesinado Raúl Manuel Ortega Dorado, 23 años, empleado de la Empresa Municipal de Teléfonos. La víctima fue despojada de una cadena de oro.