Secciones
Síguenos en:
EN ELDORADO, MURIÓ MULA CARGADA CON HEROÍNA

EN ELDORADO, MURIÓ MULA CARGADA CON HEROÍNA

Una mujer proveniente de Pereira y quien pretendía salir del país cargada con heroína, falleció el sábado en el aeropuerto internacional Eldorado, luego de que las cápsulas que había ingerido se les reventaron en su estómago.

La Policía Aeroportuaria, al mando del coronel Guillermo Alfonso Riaño Morales, dijo que el hecho ocurrió el sábado durante una requisa rutinaria.

A las 11:23 de la noche, los pasajeros se alistaban para abordar el vuelo 6600 de la aerolínea Iberia que iba a partir para Madrid (España). Inesperadamente una mujer, identificada como Marian Ríos Torres, de 38 años, comenzó a sufrir convulsiones y se desmayó.

De inmediato fue auxiliada y conducida a Sanidad Portuaria, sin embargo, los médicos no alcanzaron a hacer nada por salvarle la vida.

La infortunada mujer murió intoxicada al parecer, por una sobredosis de heroína. La víctima, dijo la Policía, había ingerido una cantidad de cápsulas en forma de dedos con la sustancia.

Las autoridades dijeron que hasta el momento no se determinado qué cantidad de droga había ingerido Ríos. Su cadáver fue remitido a Medicina Legal y el caso pasará a conocimiento de la Fiscalía.

Más capturas Las requisas a los pasajeros de vuelos internacionales en el terminal aéreo dejaron este fin de semana la captura de cinco personas y el decomisado de más de 18 kilos de narcóticos.

El mismo sábado fueron capturadas Flor Marina Castro y Julier Gómez Aguirre. La primera, precisó la Policía, una joven mecánica dental de 26 años, natural de Zipaquirá (Cundinamarca), pretendía viajar en el vuelo 6600 de Iberia que partía hacia Madrid con 3.100 gramos de cocaína que llevaba en maleta de doble fondo.

Gómez Aguirre, secretaria de 22 años, residente en el barrio Alberno de Tuluá, (Valle), iba a abordar el mismo vuelo y llevaba una maleta de doble fondo con 6.500 gramos de la misma sustancia. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía.

Los dos casos son aislados, precisa el informe de las autoridades.

Ayer domingo, durante otra requisa, fueron capturadas otras tres personas que pretendían viajar a Europa con droga entre sus equipajes.

Fueron detenidos Pedro José Rodríguez Canota, vendedor de 32 años, que iba a abordar el vuelo 563 de Alitalia con destino a Praga, (Checoslovaquia), y transportaba 1.633 gramos de cocaína; David Olarte Nizo, de 24, que iba a viajar en el vuelo 915 de Viasa, con ruta Bogotá-Caracas-Zurich-Bucarest y con 4.335 gramos de cocaína camuflados en las paredes de una maleta, un estuche de aseo, unas sandalias y una agenda; y Martha Cecilia Cuéllar, de 33 años, quien iba en el mismo itinerario pero hasta Sofía (Bulgaria), con 2.359 gramos de la misma sustancia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.