Secciones
Síguenos en:
Roberto, un voluntario ejemplar en Manizales

Roberto, un voluntario ejemplar en Manizales

A Roberto López Guarín una de las cosas que más le gusta hacer es comunicarse con la gente. Por esto, se postuló como voluntario para el Mundial Sub-20, en Manizales. Pero existe un detalle: él, nacido en esta ciudad hace 22 años, es sordomudo de nacimiento.

A pesar de ello, Roberto es uno más de los 15 muchachos de camiseta amarilla y pantalón de sudadera negra que están a cargo de la información y promoción del certamen en la Fan Zone, en la plaza de Bolívar. Y su carisma es arrollador: reparte volantes y, cuando alguien necesita una información, se apoya en Nicolás Arango, líder de esta comisión. "Con la escogencia de Roberto quisimos enviar un mensaje a la sociedad acerca de la inclusión", dijo Juan Pablo Arbeláez, coordinador de voluntarios en Manizales.

"Creo que puedo aportar mucho al Mundial en Manizales. Me gusta este trabajo, me siento muy bien", dice Roberto en el lenguaje de señas. Roberto es profesor de modelo lingüístico en la Universidad Católica de Manizales y le gusta enseñar a los niños.

Por el solo hecho de haber conseguido este trabajo, Roberto ya hizo un aporte a la sociedad: sus compañeros voluntarios aprendieron el lenguaje de los sordomudos..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.