DEMAGÓGICOS ELOGIOS DE KING PARA ARGENTINA

DEMAGÓGICOS ELOGIOS DE KING PARA ARGENTINA

El excéntrico promotor estadounidense de boxeo Don King se presentó el jueves en una desorganizada, tumultuosa y mal traducida rueda de prensa en la que no ahorró demagógicos elogios para la Argentina.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

King viajó a Buenos Aires para presenciar anoche la tercera pelea entre el campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Juan Martín Látigo Coggi y su retador, el estadounidense Frankie Cirujano Randall.

King, quien ha sido acusado en los medios boxísticos y por parte de la prensa de haber puesto trabas a las aspiraciones de los boxeadores locales, intentó congraciarse abundando en demagógicos elogios a la Argentina , relató la agencia noticiosa privada DyN.

Tal fue el esfuerzo de King que mencionó reiteradas veces el viejo estadio Luna Park, antiguamente santuario del boxeo en Buenos Aires, y el 25 de mayo de 1810, fecha que marcó el principio del fin de la dominación española sobre sus colonias en el sur de América.

Don King asistió a la ceremonia de pesaje de Coggi y Randall, realizada en los estudios del canal de televisión dueño de los derechos de transmisión del combate, y luego se sumó a la rueda de prensa de presentación del tercer enfrentamiento entre los púgiles.

Entre la deficiente e incompleta traducción y el escaso nivel de sonido, se hizo incómodo seguir las largas respuestas del exótico promotor del boxeo, en las que faltaron precisiones y abundaron demagógicos elogios a la Argentina, incluyendo detalles de efecto como menciones al estadio Luna Park y al 25 de mayo de 1810 , dijo DyN.

Agregó que después de una larga exposición del promotor, la traducción se limitó a señalar que había dicho querer mucho a la Argentina, que habló del 25 de mayo de 1810, que le ha dado oportunidades a boxeadores argentinos y que ha mencionado a Claudio Martinet cuando le dio la oportunidad ante Tom Johnson, pero que no había incursionado en los casos de (Jorge Locomotora ) Castro y (Fabián) Chancalay .

La prensa local recordó que King y el promotor argentino Osvaldo Rivero, quien es también representante de Coggi, están enfrentados y que esa sería la razón por la cual se habrían cancelado peleas en las que boxeadores argentinos podrían haber disputado títulos mundiales.

Vengo porque me invitó mi gran amigo Osvaldo , dijo King a los periodistas para explicar su presencia en Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.