Secciones
Síguenos en:
Se abre paso la publicidad móvil

Se abre paso la publicidad móvil

¿Cómo está el negocio de la publicidad en dispositivos móviles en Colombia? En el país y en América Latina, a excepción de Brasil, la inversión que se hace en publicidad móvil no alcanza a ser del 2 por ciento del total de la inversión digital, que a su vez es el 5 por ciento del total de la pauta publicitaria.

¿Qué puede esperarse del negocio de la publicidad en dispositivos móviles? Los especialistas aseguran que es el sector de mayor crecimiento y potencial de desarrollo, ya que está en el celular, y casi todas las personas tienen uno. Si bien es cierto que los teléfonos inteligentes no son la mayoría, cada día son más. Según representantes de RIM (fabricante de los teléfonos BlackBerry), de cada dos reposiciones en Colombia una es un smartphone.

Adsmovil acaba de llegar al país. ¿De qué se trata? Esta es la primera compañía en su género de origen latino. Y nuestra meta es ser el principal vehículo de publicidad en móviles para las grandes marcas. ¿Qué diferencia a la publicidad en dispositivos móviles de los otros tipos de publicidad? Hay muchas diferencias. Por ejemplo, se puede hacer uso de la georrefe- renciación, y así podemos mostrar letreros de descuento en almacenes de acuerdo a la ubicación de la persona. Hay otro servicio llamado click to call (en español, tocar para llamar), que automá- ticamente conecta con el centro de llamadas del anunciante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.