Secciones
Síguenos en:
Treinta años de cárcel a violador de 3 menores

Treinta años de cárcel a violador de 3 menores

Juan Carlos Marroquín Zabala deberá pagar 30 años de prisión en la cárcel Picaleña, de Ibagué, al ser hallado culpable de los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y agravado y hurto calificado.

La condena la impuso el Juzgado Penal del Circuito de Honda (Tolima), tras un proceso que demoró seis meses.

En desarrollo de la investigación se determinó que las conductas delictivas fueron cometidas el 2 de enero pasado en un balneario cercano al río Cuamo, del municipio de Falan.

A ese sitio llegó Marroquín armado, encapuchado y acompañado de otros 3 hombres, e intimidaron a 3 menores, de 11, 13 y 17 años, que disfrutaban de un baño.

Los delincuentes amenazaron a los padres de familia y después de amarrarlos procedieron a ultrajar y violar a las menores.

Marroquín Zabala había sido aprehendido en Bogotá el 16 de abril pasado y permanecía detenido en la cárcel de Honda. Por estos hechos, también están privados de la libertad, en la cárcel de Armero-Guayabal, Javier López Giraldo y Gildardo Alfonso Bohórquez Rojas, en espera de que se lleve a cabo el juicio oral en su contra como coautores de los mismos actos punibles.

Luego de 90 días de investigación, la Policía capturó a esta banda y, con base en pruebas y evidencias, los puso a disposición de la Fiscalía

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.