CAEN LADRONES QUE SE ROBARON CARRO CON NIÑO

CAEN LADRONES QUE SE ROBARON CARRO CON NIÑO

La solidaridad de taxistas, vecinos y policías evitó que la mamá de un niño de 6 años enloqueciera de angustia porque pensó que no iba a volver a verlo jamás.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La historia ocurrió ayer en la madrugada, en la Zona Rosa cuando dos hombres que horas antes habían comido dos veces en el mismo restaurante robaron el carro en que estaba dormido el niño.

Ante la voz de alerta de los padres, policías, vecinos, y taxistas se unieron para capturar a los delincuentes en una espectacular persecución.

Hacia las 12:30 de la noche los dueños de un restaurante* de la calle 82 con carrera 14 estaban atendiendo la clientela y su hijo dijo que quería irse a dormir al carro como lo hacía todas las noches cuando los acompañaba al trabajo.

Como siempre, el niño se montó al Fiat Premio de sus papás, mientras ellos vigilaban por la ventana que nada ocurriera alrededor del vehículo.

Hacia la 1:15 de la madrugada el papá vio que el carro iba saliendo en reversa y de inmediato se abalanzó hacia la puerta para ver qué ocurría.

En ese momento, él y su esposa llamaron a la Policía, les pidieron auxilio a los dueños de establecimientos del sector y se comunicaron con varias empresas de taxi para alertarlos sobre el hecho.

Todos fueron muy solidarios porque unas treinta personas salieron corriendo como pudieron detrás del carro, llegaron a tiempo las patrullas de policía y los taxistas se fueron uniendo a la persecución.

Yo estoy muy agradecida con todos los que nos ayudaron, porque durante los minutos en que se llevaron a mi hijo, llegué a creer que no lo volvería a ver jamás , dijo la mamá del pequeño.

El vehículo, según los testigos, iba a gran velocidad, y cada vez se unían más vehículos para perseguirlo.

Mientras tanto, en el carro robado, el pequeño de 6 años despertó de su sueño y, según le contó después a su mamá, los dos hombres le dijeron que eran empleados de sus padres y que ellos les habían pedido que lo llevaran al apartamento. Por eso no alcanzó a asustarse.

La carrera de vehículos que se desarrolló de sur a norte por la carrera 15 y otras vías alternas, terminó en la avenida 19 con calle 144. Allí, las patrullas de Policía y los taxistas le cerraron el paso al Fiat y los dos hombres fueron capturados.

La mamá del menor asegura que nunca pensó que algo así le pudiera ocurrir y que justamente su esposo y ella lo llevaban siempre para el restaurante para no dejarlo solo en el apartamento y evitar que algo malo le ocurriera.

Los responsables del rapto fueron identificados por la Policía Metropolitana como: Miguel Antonio Sánchez Vargas, y un menor de edad.

Recomendaciones La Policía les recomienda a las personas que jamás dejen a un niño solo dentro de un vehículo porque no solo se lo pueden robar, sino que el menor puede soltar el freno de mano y tener un accidente.

También sugieren que les instalen sistemas de seguridad a sus vehículos como alarmas, seguros de timón, en la barra de cambios o en el encendido electrónico.

Les piden que no estacionen sus vehículos en lugares oscuros y que preferiblemente los dejen en parqueaderos o bajo el cuidado de alguien.

*Se omite el nombre del restaurante por petición de los padres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.