Secciones
Síguenos en:
BALLEN Y TORRES GANARON EN EL FEI CHILDRENS

BALLEN Y TORRES GANARON EN EL FEI CHILDRENS

La antioqueña Natalia Ballen y el bogotano David Torres se convirtieron en los primeros campeones, que por Colombia, participarán en el FEI Childrens International Jumping Competition.

Sus nombres, sus resultados con tiempos y faltas y los registros fotográficos de sus actuaciones serán enviados esta semana a las oficinas de Federación Ecuestre Internacional, la que maneja este mismo certamen a nivel mundial.

Los resultados de Natalia, que en los lomos de Centurión, en representación del Club La Cabriola de Medellín, ganadora de la competencia infantil, sin faltas y con un registro de 82 segundos y 78 centésimas; así como los de David, que en Gemela , por La Hacienda, se impuso en la prueba preinfantil, con cuatro faltas y 99s 66c de tiempo, entrarán a competir con los que arrojaron participantes del resto de América y Europa, que compiten en este mismos certamen, desde sus respectivos países.

La FEI le envió a la Federación Ecuestre de Colombia un paquete con todas las especificaciones, las mismas que mandó a los federaciones de los otros países, con el diagrama de la pista, el tiempo de obstáculo y la tabla de juzgamiento, entre otras cosas, para que todos los que participantes compitan en las mismas condiciones.

En este certamen, que por primera vez se cumple en Colombia, los 89 binomios participantes superaron con lujo de detalles dos retos importantes. Por un lado, cerrar con broche de oro la temporada nacional de salto; por el otro, servir de conejillos de indias en este experimento.

Pues bien, ellos, los chicos salieron muy bien librados del segundo. Le pusieron las mismas ganas de siempre, la emoción y, esta vez, una cuota adicional de sacrificio porque había que medirse al máximo.

El público, que en escaso número se hizo presente en los jardines de salto de Country Club de Bogotá, sede del torneo, especialmente a la hora de los preinfantiles, fue el gran perdedor, porque se perdió de un verdadero espectáculo, protagonizado por los niños, los ídolos del futuro.

Resultados: Infantil: 1. Natalia Ballen, Centurión , La Cabriola; 2. Nicolás Nanneti, Relancina , Country Club; 3. Carlo Gracianni, Shadow Price , El Rancho; 4. Hernando Forero, Findesarrollo-Minimini, Country Club; 5. Tomás Vélez, Satra , La Cabriola; 6. Mónica Bossard, Chamamefe , La Cabriola; 7. Camilo Uribe, Perseo , La Cabriola; 8. Gonzalo García, Píndaro , Guaymaral; 9. Juanita Montes, Kalinka , La Hacienda.

Preinfantil: 1. David Torres, Gemela , La Hacienda; 2. Mariana Dávila, Salomé , Country Club; 3. Santiago Medina, Hispánica , Escuela Militar; 4. Valeria Santos, Ilegal , Country Club de Bogotá; 5. Manuel Vélez, Vinogris, La Cabriola; 6. Alejandro Alvarado, Mustafé , La Gloria; 7. Jaime Fonseca, Viscontino , La Gloria; 8. Diego Espinosa, Axel , Country Club; 9. Mariana Torres, Torcuato , Country; 10. Roxana Angel, Stard Girl , La Hacienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.