Secciones
Síguenos en:
AL RESCATE DEL DIBUJO

AL RESCATE DEL DIBUJO

Repetitivo? Tal vez... Pero yo no le voy a dar un vuelco a mi trabajo cada cuatro años para que la gente diga que estoy haciendo cosas nuevas. Hasta que tenga agotado un sentimiento, una búsqueda, voy a seguir haciendo lo que hago... Además, sí hay cambios sutiles en estas nuevas pinturas. que quizás muchos no ven .

Estos nuevos cuadros de Alberto Sojo son los que están expuestos en la galería Garcés Velásquez. 15 pinturas de diferente formato y seis esculturas en bronce en los que, como siempre, como antes, el artista presenta como tema central su propio yo. En diferentes dimensiones, en diferentes posiciones, en diferentes mundos... pero siempre él.

Sin embargo, en esta ocasión se percibe un nuevo Sojo. Incluso podría pensarse que se trata de un período de transición, que está en busca de algo diferente que pronto explotará. Ahora ese yo protagonista contante de su obra está en varias ocasiones en un segundo plano, casi escondido, tras una serie de grafismos y trazos libres sobrepuestos en colores primarios.

Dibujo encima de las pinturas. Es como si estuviera de nuevo comenzando todo el proceso... Siempre se ha pensado que el dibujo y la pintura son algo contradictorio, que cuando aparece la segunda el primero queda en el olvido. Pero quiero mostrar que no es así. Mi idea es rescatar el dibujo y dejar ver que sí puede coexistir con la pintura .

Esta es la primera vez, además, que Sojo desarrolla sus propias formas en volumen y crea esculturas de 34 centímetros de alto realizadas en cera perdida. Seis esculturas con la misma figura humana en diferentes colores, lo más interesante de la muestra.

La exposición reúne el trabajo de este último año. Lo comencé en París y lo acabé en Bogotá. Trabajando todos los días, aunque sin horarios fijos... Me tomo mi tiempo libre para visitar exposiciones o hacer uno que otro viaje. Pero lo que realmente me toma todo mi tiempo es la pintura .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.